En estos días de frío apetece comer más:-). Especialmente si se trata de un postre dulce como esta natilla con coco, "Klappertaart". Este postre típico de la ciudad de Manado es de herencia e influencia de la colonia holandesa en Indonesia. Hay 2 versiones de klappertaart; al horno y sin hornear. A mi me gusta más la versión horneada, con ese sabroso sabor del merengue en la superficie de klappertaart que le da ese toque tan delicioso, y por no hablar de ese maravilloso olor a canela que se queda en la casa. La base de klappertaart es una natilla suave que contiene carne de coco joven , y la parte de la superficie es merengue decorado con canela en polvo, almendras laminadas y pasas. Este postre normalmente se toma frío, aunque cuando está todavía caliente está igualmente deletioso. Debéis probarla!
Ración: 4 (moldes de 3cmx4cm, hondo 4cm)
Los ingredientes:
La natilla:
50gr de mantequilla
30gr de harina
250gr yogurt natural sin azúcar
60gr de azúcar
2 yemas de huevo
1 cucharada de ron
100gr Carne de coco joven
El merengue:
2 claras de huevo
30gr de azúcar
Para decorar:
1cucharada de Canela en polvo
2 cucharadas de Pasas (previamente remojar en agua caliente durante 10 minutos)
2cucharadas de Almendras laminadas
Los pasos:
1. Precalentar el horno 170ºC.
2. Precalentar la olla a fuego mediano-bajo. Derretir la mantequilla, añadir la harina. Mezclar bien para que no se queden grumos. Añadir el yogurt natural, las yemas de huevo, el azúcar y el ron. Cocinar durante 5 minutos más y retirar la olla del fuego. Agregar la carne joven de coco. Verter la natilla en los 4 moldes.
3. Batir las claras de huevo con la batidora electrica. Añadir el azúcar poco a poco. Batir durante 3-4 minutos. Verter el merengue en los 4 moldes, encima de la natilla. Polvorearlos con canela en polvo, las pasas y las almendras laminadas.
4. Hornear durante 10 minutos fuego bajo y 5 minutos fuego arriba.
5. Dejar Klappertaart que se enfrie y conservarlos en el frigo antes de tomarlo.