La navidad está a la vuelta de la esquina y estamos de nuevo con el reto de preparar el menú navideño. Algunos de vosotros seguramente tenéis un menú fijo cada año. ¿ Os atrevéis a introducir algún plato oriental en el menú? Podemos empezar con algo dulce como este postre "Arroz glutinoso con coco y mango al estilo tailandés", que es bastante parecido a un postre tradicional de aquí, el arroz con leche.
[adsensehere]
Este postre tiene un suave sabor a coco que combina bien con el sabor refrescante del mango. A mi me gusta tomar el arroz de este postre un poco templado o a temperatura ambiente, y servirlo en poca cantidad, de forma que pueda apreciarse de un solo bocado, a modo de dulce para rematar la comida o cena.
El arroz glutinoso se puede preparar un día antes y mezclarlo con la leche de coco justo antes de servirlo. Encuentro más comodo cocinar el arroz al vapor, así queda cocido en su punto y dificilmente se pasa. Para facilitar la cocción, tenemos que dejar el arroz en remojo durante toda la noche. Si queréis ver otra manera de cocinarlo, click aquí. Qué os parece la propuesta?
[adsensehere]
El arroz:
1/2 vaso de arroz glutinoso
1 vaso de leche de coco
1 cucharada de azúcar blanco
1/2 cucharada pequeña de harina de maizena
una pizca de sal
1 cucharada de mermelada de mango
*Semillas de sésamo negro para decorar
1. Poner el arroz glutinoso en remojo en agua abundante durante toda la noche.
2. Cocinar el arroz glutinoso en vapor durante 15-18 minutos.
3. Mientras tanto en otra olla, preparamos la leche de coco. Poner a hervir la leche de coco, el azúcar, la sal, la harina de maizena. Sacarlo del fuego y dejarlo apartado.
4. En cuanto el arroz esté cocido, ponerlo en la leche de coco y mezclarlo bien.
5. Mezclar los cortes de mango con la mermelada de mango.
6. Para servir, poner el arroz en la base. Colocar los cortes de mango y echar las semillas de sésamo negro para decorar. El arroz glutinoso está listo para tomar.
[adsensehere]