Llevo 2 días con resfriado:-(. Ya habéis visto como ha estado el tiempo últimamente. Hoy he estado tomando esta bebida caliente de jengibre.
En Indonesia, preparamos esta bebida para combatir el enfriamiento, la nausea y el cansacio. Se puede tomar fría y caliente. A mí me gusta más tomarla caliente. Noto más como entra el calor en el cuerpo.
El jengibre contiene muchos componentes que son muy útiles para el cuerpo; proteína, calcio, fósforo, hierro, vitamina C, ácido folico y mucho más. El más importante es el gingerol porque sirve como anticoagulante, asì que ayuda a prevenir los infartos o los ataques al corazón. El sabor del jengibre es un poco picante pero os aseguro que se puede tolerar:-).
Ración 2-3 personas
Los ingredientes:
1/2 litro de agua
3cm de jengibre cortados finos
2 cucharadas de azúcar moreno / miel
Los pasos:
Hervir el agua, jengibre y el azúcar durante 5 minutos para que el sabor de jengibre se mezcle bien con el agua. Sìrvelo caliente o frío.
4 comments
Guapisima,que te recuperes pronto!!!
Me encanta el jengibre, as veces preparo en casa una bebida que lleva aguardiente y vino, es muy tipico en Brasil, me encanta!!
besotess
Gracias Anna! Me encuentro mucho mejor hoy:-).
Un beso,
Muy bueno! me viene muy bien esta bebida, más aún teniendo en cuenta que combate el cansancio, y yo soy madre de dos pequeños gemelos de 4 meses 🙂
Muchas gracias por compartir tus recetas y experiencias culinarias, mi esposo se ha aficionado a prepararlas y son una delicia!
Saludos desde Uruguay!
Muchas gracias por el mensaje y felicidades por ser mamá!!! Que alegría tan grande tener 2 gemelos!
Me alegro mucho de que os gusten mis recetas. Me hace ilusión tener aficionados desde Uruguay!
Saludos y un abrazo para tus peques!