Hoy me he encontrado un poco mejor. Me apetecía tomar bubur ayam, es como sopa de arroz, se hierve durante mucho tiempo. No sé si la traducción correcta sería el arroz congee. En Indonesia normalmente lo tomamos para desayunar, también se toma cuando uno no se encuentra bien.
Primero se hierve el pollo para que hacer el caldo. Después se saca el pollo y se añade el arroz. Hay que cocinarlo durante 1 hora a fuego lento. Quería emplear la olla express pero era demasiado grande para hacer esta ración tan pequeña.
Se sirve con pollo cortado y cakwe (pastelito muy típico de china). Me faltaba fuerza para hacer este pastelito así que esta vez prescindiré de él. El bubur ayam estaba igualmente delicioso sin este pastelito.
Ración 2 personas
Los ingredientes:
250gr pollo deshuesado
800 ml de agua
75 gr de arroz jazmín tailandés (lavar con agua y escurrir)
1 caldo de avecrem
2 dientes de ajo
3 cucharadas de salsa de pescado
Para servir
2 huevos duros (cortado)
1 cucharada de cebolla tierna cortada muy fina
Cebolla frita
Los pasos:
1. Poner a hervir el agua con el pollo. En cuanto el pollo esté hecho, sacarlo y dejarlo en un plato. Cortarlo en cuadrados 1,5 x 1,5cm.
2. Añadir el arroz y el avecrem. Cocinar con fuego lento durante 1 hora. Remover ocasionalmente.
3. En una sartén pequeña, saltear el ajo con 2 cucharadas de aceite de girasol. Cuando estén dorados, añadir el pollo y la salsa de pescado. Saltear durante 30 segundos. Sacarlo del fuego.
4. Para servir, poner el arroz en la base. Añadir el pollo y el huevo duro cortado. Echar la cebolla tierna y la cebolla frita. Está listo para tomar.