Este plato es muy popular en Hong Kong, Malaysia y Singapur. Tal como su nombre indica, el plato se cocina en una olla de barro. La parte inferior del arroz normalmente se queda un poco tostada y es muy sabrosa…ñam ñam.
Pues ayer hice este plato para comer. Utilicé una olla normal para prepararlo, y me ha salido muy bien aunque apenas tenía esta capa de arroz tostado. Preparé además salsa para echarla por encima de arroz:-). Es importante emplear un buen caldo de pollo para hacer este plato, para que el arroz coja un buen sabor.
Ración: 3-4 personas
Los ingredientes:
150gr de champiñones (laminados)
El pollo:
250gr de pollo, muslos deshuesados (cortar cuadrados)
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de salsa de ostras
1/2 cucharada pequeña de azúcar moreno
1 cucharada pequeña de aceite de sésamo
1/2 cucharada pequeña de harina de maizena
El arroz:
2 dientes de ajo
1/2 cucharada pequeña de jengibre troceado fino
1 vaso de arroz jasmine
2 vasos de caldo de pollo una pizca de sal
La salsa:
1 cucharada de salsa soja
1 cucharada de salsa de ostras
1/2 cucharada pequeña de azúcar moreno
1/2 vaso de agua
1 cuchara pequeña de harina de maizena
*Aceite de oliva
*Cebolla tierna
*Guindilla
Los pasos:
1. Dejamos el pollo a marinar con salsa de soja, salsa de ostras, el azúcar moreno, el aceite de sésamo y la harina de maizena.
2. Ahora preparamos la salsa. En un vaso, mezclar la salsa de soja, la salsa de ostras, el azúcar moreno, el agua y la harina de maizena. Cocinar la salsa durante unos minutos para que se quede espesa. Sacarla del fuego y dejarla apartada.
3. Ahora precalentamos una olla a fuego máximo, con 1 cucharada de aceite de oliva salteamos las laminas de champiñón. En cuanto estén media cocidos, echamos los trozos de pollo. Los salteamos todo hasta que el pollo esté medio hecho. Sacarlo y dejarlo apartado.
4. En otra olla, ponemos 1 cucharada de aceite de oliva. Enseguida salteamos el ajo y el jengibre. En cuanto estén dorados, añadimos el arroz, el caldo de pollo y la sal.
5. Cocinar durante 10 minutos a fuego mediano. Agregar el pollo y los champiñones. Tapar la olla y cocinar a fuego lento durante 10 minutos más.
6. Para servir, decoramos el arroz con cebolla tierna y guindilla. Echamos un poco de salsa por encima y está listo para tomar!
5 comments
Acabo de conocer tu blog y me parece fantástico, me encanta todo lo que veo y sin dudarlo te seguiré… por aquí me quedo visitando tu cocina y disfrutando de maravillas como esta, besossss!!!
Muchas gracias, Àngels. Encantada de conocerte. He visto tu blog y me encantan las recetas que haces! Ya te iré visitando de vez en cuando!
Besos,
Hola, me encanta tu blog ye voy a seguir. Pero es una pena que no tengas para imprimir la receta.
Gracias por tu mensaje! Acabo de instalar la opción de imprimir, podrás encontrar el boton «Print» debajo de título de cada receta.
Un saludo!
Hola! Amo este tipo de pollo. Mi favorito es al estilo chino. Desde hoy tenéis una seguidora más. Un saludo y enhorabuena,