Si alguna vez os cansáis de tomar vuestra ensalada de pollo habitual, podéis probar mi propuesta de ensalada al estilo birmano. Tiene tantos elementos, tantos ingredientes con diferentes texturas y un aderezo de sabor tan refrescante que hacen de esta ensalada algo especial.
La primera vez que probé comida Birmana fue cuando estuve en Alemania. Asistí a un curso de alemán donde coincidí con una compañera que era de Birmania. Un día en la clase cada alumno debía traer un plato típico de su país.En mi clase había 20 personas de 18 países diferentes!!! Fue genial, una experiencia magnífica! En esa ocasión tuve oportunidad de probar muchos platos originales, sabores peculiares y nuevos para mi paladar.
Entonces me encantó aquel plato que trajó mi compañera birmana. Era una ensalada con varios tipos de legumbres, hierbas frescas y cebolla frita. Me gustó mucho la mezcla de tantos sabores en un plato. Entonces hice mi propia versión, una más sencilla de aquella ensalada de mi compañera. Espero que os guste!
Ración 2 personas
Los ingredientes:
150gr de pechuga de pollo (en tiras)
80gr Ensalada mixta
1 cucharada de chalota cortada fina
1 cucharada de cebolla tierna cortada fina
Hojas frescas de cilantro
1/3 cucharada pequeña de Jengibre (cortado fino)
2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de salsa de pescado
5-6 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta negra
1 cucharada de cebolla frita
1 cucharada de cacahuetes fritos
Los pasos:
1. Salteamos un poco el jengibre con unas gotas de aceite de oliva. En cuanto esté dorado, lo sacamos y lo mezclamos con el zumo de limón, la salsa de pescado y el aceite de oliva. Dejamos el aderezo apartado.
2. Cocinamos el pollo a la plancha hasta que esté cocido. Echamos sal y pimienta negra.
3. Montamos el plato, primero colocamos la ensalada, la cebolla tierna, las hojas de cilantro, la chalota, el pollo.
4. Echamos el aderezo por encima y por último echamos la cebolla frita y los cacahuetes fritos. La ensalada está lista para tomar!