¿Habéis probado comida coreana alguna vez? Pues el kimchi es uno de los platos típicos de la gastronomía coreana. El kimchi es un alimento fermentado. Normalmente se emplea la col china para hacer kimchi. Tiene un olor muy fuerte y el sabor es salado y picante. Es capaz de despertar nuestros 5 sentidos:-). El kimchi también es conocido por los beneficios que puede proporcionar a nuestra salud: activa las defensas de nuestro cuerpo, es antioxidante y ayuda a eliminar el colesterol.
Para preparar Kimchi «como Dios manda»:-) se requiere un largo proceso. Primero hay que cortar la col en partes pequeñas y ponerla a remojo en agua y sal. Dejarlo durante aprox. 1,5-2 horas y después lavarlo bien. Luego hay que mezclar la col con la pasta de kimchi. Dejarla en un recipiente tapado en el frigo durante 2 días para que se fermente. Y…ya está listo para tomar.
Hoy me apetecía comer kimchi pero no tenía tiempo para pasar por todo el proceso, así que he preparado una ensalada de kimchi versión express:-). Hice la salsa fresca y la mezcle directamente. La serví con la sepia a la plancha por encima. Ñam ñam…estaba perfecto, un plato primaveral muy sano!
Ración 2 – 3 personas
Los ingredientes:
300gr de sepia (en juliana)
200 gr de papaya joven (en juliana)
50 gr de zanahorias en juliana
1 cebolla tierna (la parte de hojas)
La salsa kimchi:
1 pera
1 diente de ajo (quitar el corazón)
1/2 cucharada pequeña de jengibre picado.
1 cucharada pequeña de cebolla picada.
2 cucharadas de salsa de pescado
1/2 cucharada pequeña de azúcar
Una pizca de sal
1 cucharada de pasta picante coreana(corean hot pepper paste)
Para servir:
Aceite de oliva
Vinagre de arroz
Semillas de sésamo
Los pasos:
1. Primero hacemos la salsa. En la trituradora, agregar la pasta picante, la pera, el ajo, el jengibre, la cebolla, la salsa de pescado y la sal. Triturar todo bien hasta conseguir pasta fina.
2. Ahora preparamos la ensalada. Colocar la papaya, las zanahorias, la cebolla tierna y echar la salsa de kimchi. Mezclar la ensalada para que todo esté aliñado.
3. Ponemos la sepia a la plancha con un poco de aceite a fuego máximo durante 4-5 minutos. Sacarla y ponerla encima de la ensalada. Echar un poco de aceite de oliva.
4. Para servir, echamos las semillas de sésamo por encima de la ensalada y ponemos una cantidad extra de salsa en un recipiente pequeño. Está lista para tomar!
2 comments
me encanta, mola muchisimo¡¡¡¡¡¡
Tu cocina me parece exquisita y delicada
FELICIDADES AMIGA!!!
Conxita :)))