Ayer el blog Boulevard Pink ha publicado mi 2º post sobre: Como comer con los palillos. A ver que os parece?
Comer con los palillos es un reto?
La verdad es que no recuerdo cómo fue mi aprendizaje de comer con palillos:-). En Indonesia es más común comer con tenedor y cuchara, aun así la mayoría de los indonesios saben perfectamente cómo utilizarlos por la influencia de la cultura china.
Voy a intentar enseñaros de la manera más simple para que os animéis a intentar utilizarlos. He tenido éxito con mi hijo de 7 años que ahora maneja súper bien los palillos:-). Ahí vamos….
Primero, por supuesto tendréis que tener los palillos en casa:-). Si tendréis que comprar unos, os recomiendo los de bambú o madera porque tienen una mejor sujeción. Los otros materiales, plástico o metal, son muy resbaladizos y van a ser muy frustrantes para los principiantes:-).
Empezamos por coger un palillo como si fuera un boli y lo ponemos en posición para escribir.
Ahora, cogemos el segundo palillo y deslizamos los dedos hacia atrás, a unos 4 cm del final.
El palillo inferior debe quedar siempre inmóvil, apoyado por un lado en la base de la mano(entre pulgar e índice), y por el otro en el extremo del dedo anular.
El palillo superior se sujeta con la yemas del pulgar y el índice, y es el del que nos servimos para agarrar los alimentos.
Practicad tocando y alejando las puntas de los palillos repetidamente.
Ahora, probad a coger cosas de tamaño grande, por ejemplo frutas cortadas…..y vamos disminuyendo el tamaño; olivas, cacahuetes…..
hasta las piezas pequeñas, arroz? ….:-) entonces aprobáis con la matrícula de honor!
Ya que hemos hecho la lección, debéis conocer también algunos buenos usos de utilización de los palillos en la mesa. Las normas principales, como el nombre en inglés chopstick: No CHOP (no utilizar para cortar), No STICK (no utilizar para pinchar comida).
Otras normas: no se debe apuntar a los demás con los palillos, no se hace el ruido con los palillos y cuando hayáis terminado de comer dejáis los palillos encima de los bowl.
Bueno, espero que pronto podéis presumir vuestra agilidad comiendo sushi con los palillos! Ya me contareis!
Hasta la semana que viene!
Magdalena