En Indonesia, a esta crepe la llamamos Lekker. Es una palabra holandesa que significa riquísimo (Indonesia estuvo colonizado por Holanda), y parece que cuando los holandeses probaban esta crepe decían Lekker, así que desde entonces lo llamamos así.
Cuando yo era pequeña, se encontraban vendedores ambulantes de lekker por todas partes, pero parece que ahora van desapareciendo por la globalización y los centros comerciales gigantes en Yakarta. Es una lástima!
Esta crepe es más crujiente que la normal porque lleva harina de arroz. El relleno lleva normalmente chocolate, queso y leche condensada. A los indonesios les gusta mezclar el queso con chocolate en los bocadillos. Quizás os resulta peculiar pero está buenisimo:-).
En esta ocasión he rellenado la crepe con plátano y chocolate que creo es más aceptable para vuestro gusto.
Para hacer 5-6 crepes de tamaño mediano
Los ingredientes:
50gr de harina normal
50gr de harina de arroz
1 huevo
1 cucharada de azúcar
150 gr de agua
1 cucharada pequeña de vainilla
5 – 6 plátanos
Salsa de chocolate:
120gr de chocolate negro
10 cucharadas de leche
2 cucharadas de mantequilla
6 cucharadas de azúcar glasé
*Helado de nata / vainilla (opcional)
Los pasos:
1. Preparar los platanos, cortadlos por la mitad. A fuego alto, saltearlo con 1 cucharada pequeña de mantequilla. Saltearlo vuelta y vuelta. Dejarlo apartado.
2. Preparar la salsa de chocolate. Poner el chocolate negro, leche, mantequilla y azúcar glasé en un bowl. Calentar la mezcla en el microondas hasta que el chocolate se derrita. Remover para que todo se mezcle bien. Dejarlo apartado.
3. Empezamos con el crepe. Mezclar la harina normal, harina de arroz, huevo, azúcar, agua y vainilla. Batir la mezcla bien.
4. Calentar una sartén de tamaño mediana a fuego medio. Poner 1/2 chucarada de mantequilla, frotad con el papel de la cocina para que no quede ningún exceso de mantequilla.
5. Echar la mezcla a la sartén, extender bien la mezcla para formar una capa fina. Cocinarlo hasta que esté dorado.
6. Para servir, colocar aprox 1 plátano en la crepe. Echar la salsa de chocolate. Cerrar la crepe y echar más salsa de chocolate. Servirlo con helado de vainilla / nata. Esta listo para tomar! ñam ñam ñam.