Esta semana ya toca hacer una receta de pastelería. Además me apetecía comer una cupcake para merendar. Yo soy 100% de dulce, no puedo pasar tantos días sin comer bizcocho, galletas o postres. La verdad, tengo suerte de tener una constitución delgada, si no, no sé como iba a sobrevivir al dulce…
He encontrado una buena receta de cupcakes de chocolate en un blog chulisímo en ingles "6 bittersweets". He modificado un poco la receta del cupcake según mi gusto, y para el glaseado he utilizado una receta mía de queso philadelphia. Es el favorito en mi casa. Mi marido puede comer una ración entera de una sentada.
Volviendo al tema que nos ocupa, intentad utilizar el mejor chocolate en polvo que podáis encontrar. A mí se me ha acabado el chocolate en polvo, arrggghhh!!! y he tenido que emplear Colacao(cacao soluble) de mi hijo:-). Si os fijáis, el color del chocolate de las madalenas no es tan intenso. En fin, estaba igualmente buenísimo!
Ración 12 – 14 madalenas:
Los ingredientes:
*100 gr de chocolate negro 70% para decorar
Frosting:
1 vaso de azúcar glacé
1 vaso de nata liquida
1 vaso de queso philadelphia light
Madalena:
Ingredientes secos:
1 vaso de harina
1 vaso de azúcar
3/4 vaso de chocolate en polvo
1 cucharada pequeña de café descafeinado soluble
1 cucharada pequeña de levadura royal
1/2 cucharada pequeña de sal
1 cucharada pequeña de vainilla
Ingredientes líquidos:
2 huevos
5 cucharadas de aceite vegetal
5 cucharadas de agua hirviendo
2 cucharadas de bourbon.
Los pasos:
1. Precalentar el horno 175ºC y preparar el molde con los papeles para la base de las madalenas.
2. Empezamos a hacer la masa. Mezclar bien los ingredientes secos con una espátula. Agregar los huevos y el aceite vegetal utilizando el batidor eléctrico.
3. Cuando esté bien mezclado, agregar el agua hirviendo y al final añadir el bourbon. Echarlo a los moldes de madalena.
4. Hornear durante 25 minutos. Dejar los cupcakes que se enfríen.
5. Mientras tanto hacemos la ralladura de chocolate, cortar el chocolate en cortes finos y largos con un cuchillo.
6. Ahora hacemos el glaseado. Batir la nata con el azúcar glasé hasta que la nata coja cuerpo, añadir el queso philadelphia. Batir 1 -2 minutos hasta que esté mezclado bien.
7. Para decorar, poner 1 cucharada del glaseado por encima de las madalenas. Repartirlo bien con ayuda de la cuchara. Echar la ralladura de chocolate por encima. Están listas para tomar!