Para vosotros amantes de la comida oriental, seguramente ya habéis probado los brotes de bambú alguna vez. En la cocina china especialmente se utiliza mucho este ingrediente en sus platos. Es un alimento genial para todos aquellos que estáis haciendo dieta para perder el peso. Tiene poca cantidad de grasa pero contiene muchas proteinas y una cantidad importante de fiebra dietética.
[adsensehere]
En Asia se pueden econtrar facilmente brotes de bambú frescos, pero en Europa lo que se encuentra con facilidad es la versión en conserva. Aunque debo deciros que estos brotes de bambú no están nada mal porque mantienen esa textura crujiente y son muy práctico para emplearlos ya que están bien cortados :-).
Me encanta emplear los brotes de bambú en el curry, en los rollitos, en los salteados y por supuesto en las ensaladas. Así que he empleado mi última lata de brotes de bambú para preparar esta ensalada de verano. Os encantará la frescura y la mezcla de los sabores y las texturas de esta ensalada. Es un plato perfecto para uno de esos días calurosos.
La ración: 4 personas
Los ingredientes:
280gr brotes de bambú (peso neto de una lata)
Rúcula
1/4 cebolla tierna
2 cucharadas de cacahuetes crudos (saltear con poco aceite)
El aderezo:
1 ajo (troceado fino)
1/2 vaso de salsa pescado
2 cucharadas de azúcar moreno
2 guindillas
1/2 lima (coger el zumo)
Vinagre y aceite de oliva
[adsensehere]
Los pasos:
1. Hervir los brotes de bambú durante 3 minutos, escurrirlos y echar agua fría encima.
2. Preparar el aderezo: saltear el ajo con 1 cucharada de aceite de oliva hasta que esté dorado. Añadir la salsa de pescado y el azúcar moreno. En cuanto el azúcar se haya disuelto, sacarlos del fuego. Añadir el zumo de lima, guindillas cortadas, vinagre a vuestro gusto.
3. Preparar la ensada: mezclar los brotes de bambú, la rúcula y los cortes de cebolla. Echar por encima el aderezo, aceite de oliva y los cacahuetes salteados. La ensalada está lista para tomar!