Cómo sabéis, incorporar algas marinas a nuestra dieta es completamente recomendable! Hay varios tipos de algas marinas japonesa, entre ellas esta alga, Wakame. La alga Wakame contiene magnesio, yodo, hierro, calcio y muchas vitaminas que ayudan prevenir cáncer, diabetes, enfermedades vasculares, obesidad etc. Además es un ingrediente adicional para realizar dieta ya que aporta muchos nutrientes. Os animáis a probar esta receta sencilla de la ensalada de alga wakame?
Esta ensalada es uno de los platos que normalmente pido en restaurante japonés. Es muy refrescante y me encanta esa textura de la alga wakame, entre gelatinosa y crujiente. Un buen aderezo es por supuesto muy importante, hay que conseguir un buen equilibrio de sabor entre el salado y el toque de dulce. A mi me gusta con un toque ligeramente dulce así que he puesto un poco más de miel. Podéis conseguir varios tamaños de alga wakame. Y para esta receta he utilizado wakame coreana que resulta más económica:-).
La ración:
Los ingredientes:
15gr de Wakame seca (150gr fresca)
1 pepino (cortar en juliana)
1/2 cebolla tierna (cortar en juliana)
El aderezo:
1/3 vaso de salsa de soja
1 cucharada de vinagre de arroz
1 cucharada de miel / se puede sustituir con 1 cucharada pequeña de azúcar
1 cucharada de aceite de sésamo
1/4 cucharada pequeña de jengibre troceado
1/2 ajo troceado
*Para decorar: semillas de sésamo
Los pasos:
1. Preparamos el aderezo. Mezclar la salsa de soja, el vinagre de arroz, la miel, el aceite de sésamo, y el jengibre y el ajo troceado.
2. Poner a hervir alga wakame durante 5-6 minutos. Escurrirla bien y echarle agua fría. Cortar las algas en finísimas tiras y NO usar las partes duras.
3. Para servir, mezclamos la alga wakama, el pepino y la cebolla. Echar el aderezo y las semillas de sésamo por encima.