Vaya manera tan peculiar de disfrutar el ramen :-). Así es, esta hamburguesa de ramen fue creada por el empresario japonés Keizo Shimamoto hace casi 3 años. La intención era representar la unión de dos culturas, la japonesa y la americana. Tiene mucho éxito en Estados unidos. En España, creo que hay algunos restaurantes en Barcelona y Madrid que ofrecen esta hamburguesa en su menú. Os apetece probarla? Pues si no tenéis esos restaurantes a vuestro alcance, podéis prepararla en casa.
[adsensehere]
Para hacer esta receta podéis utilizar los fideos instantáneos que se venden en cualquier supermercado. Aunque sin duda, si utilizáis los fideos de ramen fresco tendréis un mejor resultado. Recomiendo también preparar el ramen muy fino para que a la hora de comerlo no quede muy cargante. En general, esta hamburguesa está buena aunque debo deciros que me gusta la manera tradicional de comer el ramen con la sopa:-). A ver que opináis.
Ración para 2 personas
La carne:
200gr de carne
2 cucharadas de salsa soja
1 cucharada de salsa sriracha
1 cucharada de cebolla tierna cortada (la parte verde)
1 cucharada pequeña de aceite de sésamo
Una pizca de sal y pimienta negra
El ramen:
120gr de fideos de ramen
1 huevo grande
1 hoja de alga nori cortada
una pizca de semilla de sésamo
Una pizca de sal y pimienta negra
Para servir:
Lechuga, pepino, Rúcula, salsa hoisin, salsa sriracha
[adsensehere]
Los pasos:
1. En un bowl, mezclar bien la carne picada, salsa de soja, salsa de sriracha, cebolla tierna cortada, aceite de sésamo, sal y pimienta negra. Dejarlo apartado para que coja el sabor mientras preparamos el ramen.
2. Hervimos los fideos de ramen durante 3 minutos, sacarlos y escurrirlos bien. Poner los fideos en un bowl, añadir los huevos, la semilla de sésamo, sal y pimienta negra, alga nori cortada. Dividir el ramen en 4 partes.
3. Poner a calentar la sartén a fuego mediano con 3 cucharadas de aceite de oliva. Colocar un molde metal y rellenarlo con 1/4 parte de ramen. Freir el ramen hasta que se quede dorado. Repite el paso para las otros 3 partes.
4. Ahora preparamos la carne. Poner a calentar la sartén con 1 cucharada de aceite de oliva. Colocar un molde metal y rellenarlo con 1/2 parte de carne. Cocinar la carne hasta que esté a punto.
5. Para servir el ramen, colocar la carne, la salsa hoisin y/ la salsa sriracha, la lechuga y el pepino. La hamburguesa de ramen está lista para tomar.
Aprovecho la ocasión para animaros a participar en el Primer concurso de Recetas Asiáticas de España organizado por UDON Noodle Bar & restaurant. Seguramente ya tenéis unas recetas estrellas de cocina oriental :-). Espero que tengáis mucha suerte!
[adsensehere]
1 comment
Dios mío, nunca se me hubiese ocurrido. La idea es excelente. No como carne pero voy a intentar alguna versión con hamburguesa vegetal y mucha sriracha. 🙂 Saludos!!