Durante mi vaje a Solo / Surakarta (Indonesia), mis primos me llevaron a un sitio para tomar algo el fin de semana. El sitio era peculiar, una casa enorme con estilo holandes. La casa llenaba de sillas y mesas al estilo coffee shop, también había un lugar donde la gente podía sentarse en el suelo a lado de unas mesitas. El ambiente estaba animado y se encontraba repleto de jovenes. Pero…no esperes pedir un gin & tonic o una cerveza aquí:-), porque en este sitio sólo se pueden tomar bebidas tradicionales Indonesias, y una de ellas es la «Leche caliente con Jengribre» (Wedang jahe susu). Nunca había estado en este tipo de sitio y la verdad me encantó, era muy diferente.
Así que volví aquí con el recuerdo de la leche caliente de jengibre, quería transformarlo en algo más adaptable al gusto de aquí. Desde luego, si no os gusta mucho el picante, tomar leche caliente con jengibre puede que sea muy impactante:-). Por eso vine con la idea de hacer helado de esta leche de jengibre. Me gusta mucho el sabor….me lleva directamente al recuerdo de estar en ese sitio con mis primos tomando mi wedang jahe:-).
Los ingredientes:
100gr de cacahuetes crudos y pelados
Helado:
300gr de Jengibre (cortados)
600ml de leche normal
200ml de leche condensada
4 yemas de huevo
3 clavos
100gr de azúcar
Para servir:
Extra jengibre para decorar
Galletas
Cacahuetes
Los pasos:
1. Cocinar los cacahuetes al vapor durante 1 hora para que se queden blandos. Dejarlos aparte.
2. Asamos los cortes de jengibre en el horno durante unos 6-10 minutos para se queden tostados. Luego quitamos la piel y la dejamos lista.
3. A fuego lento cocinamos 300ml de leche con los cortados de jengibre, la leche de condensada, 3 clavos y el azúcar durante 10 minutos.
4. En otra olla, cocinamos los otros 300ml de leche con las yemas de huevo. La cocinamos a fuego lento durante 10 minutos sin parar de removerla.
5. Cuando las 2 mezclas ya están frías, las juntamos y lo añadimos a la heladera con los cacahuetes. Programamos según la indicación.
6. Ya está listo para tomar!
3 comments
Acabo de descubrir tu blog y estoy totalmente enamorada de él, tus recetas tienen una pinta increíble. Tengo un pequeño problema, y es que al intentar seguir tu blog en bloglovin, ni siquiera me aparece en el buscador, incluso poniendo la dirección web completa. ¿Podrías poner un add-on para poderte seguir en Bloglovin? Facilitaría mucho el poder leerte cada vez que escribas alguna receta nueva!
Mil millones de gracias!!!
Hola!!!!
Gracias por tu consejo! Sí, intentaré añadir mi blog en Bloglovin! La verdad, me encanta Bloglovin, sigo unos cuantos blogs de moda ahí:-).
Normalmente utilizo Facebook para actualizar las nuevas recetas….https://www.facebook.com/SaborOriental, por si quieres echar un vistazo.
Un abrazo!
Magdalena
Genial. Mil gracias a ti. Ya te sigo por FB e IG.
Un abrazo!