Cuanto disfruto preparando estos platos que me recuerdan mi infancia. I Fu Mie es uno de los platos que preparaba mi madre cuando teníamos ocasiones especiales como celebraciones familiares, fiestas de cumpleaños, etc. Mi ascendencia china hacía imprescindible que se sirviera un plato de fideos durante las fiestas de cumpleaños, ya que representa una larga vida :-). Por ese motivo siempre nos guardamos en la manga alguna receta de fideos para no aburrirnos nunca de comerlos!
Lo que más nos gusta de I Fu Mie es la textura crujiente de los fideos y verduras, y ese sabor agridulce de su salsa. Normalmente I Fu Mie lleva pollo, gambas, unas albóndigas de pescado o calamares, y unas verduras de textura más sólida como zanahorias, brócoli o col. Las verduras se cocinan muy rápido para mantener su textura al dente, casi crudas. Es aconsejable echar la salsa a los fideos justo antes de consumirlo, de esta manera se puede apreciar bien el crujiente de los fideos.
La ración: 2 personas
Los ingredientes:
100gr de fideos de huevo
100gr de pollo deshuesado cortado a cuadros de 2cmX2cm (echar una pizca de sal, pimienta negra y 1 cucharada pequeña de Harina de Maizena)
8 gambones
½ vaso de Zanahorias cortadas
1 vaso de Col cortada (se puede sustituir con las verduras que más os gusten: brócoli, judías verdes, calabacín etc)
½ vaso de Cebolla Tierna (las hojas verdes)
½ vaso de Cebolla Tierna (la parte de corazón)
2 cucharadas de salsa de pescado
1 cucharada pequeña de ajo troceado fino
1/2 cucharada pequeña de jengibre fresco troceado fino
La salsa:
1 vaso de caldo de pollo
3 cucharadas de tomate frito
3 cucharadas de Salsa de pescado
1 cucharada pequeña de azúcar moreno
1 cucharada de Aceite de sésamo
1 cucharada de Harina de Maizena
Para servir:
-Setas salteadas (saltear las setas hasta que se queden crujientes, echar la sal)
-Hojas de espinaca fresca
-Semillas de sésamo
Los pasos:
1. Poner a hervir los fideos según la indicación. Echar agua fría encima y escurrir bien los fideos. Aliñarlos fideos con 1 cucharada de aceite para que no se queden pegados.
2. Dividir los fideos en 2 raciones. Freír en aceite abundante cada ración de fideos hasta que se queden dorados. Sacarlos y dejarlos aparte.
3. Poner a calentar la sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva. Saltear el ajo y el jengibre fresco, después de 30 segundos añadir el pollo y los gambones. Cocinarlos hasta que estén medio cocidos. Añadir las verduras y la salsa de pescado. Saltear durante 1 minuto más y retirar la sartén del fuego.
4. Hacer la salsa: mezclar bien todos los ingredientes y poner a hervir durante unos 2 minutos. Poner la salsa en un recipiente pequeño.
5. Para servir, colocar las hojas de espinaca, los fideos crujientes como la base y los salteados de pollo y gambones por encima. Decorar con las setas salteadas y las semillas de sésamos. Echar la salsa en I Fu Mie justo antes de tomarlo!