¡Qué alivio ver que las cosas empiezan a volver a la normalidad! Ojalá que pronto pudiéramos ver esta crisis como una pesadilla de la que hemos despertado.
Seguramente durante estos meses habéis cocinado más que nunca 😊. A mí que me gusta tanto cocinar, al final he necesitado un descanso. Además de tener que pensar un menú diferente cada día, había que ser práctico para no perder tiempo preparando comida mientras trabajaba en casa. Por eso he agradecido mucho la vuelta de los servicios de comida a domicilio y la apertura de restaurantes.
Los fines de semana, por supuesto, los dedicaba a preparar mis platos orientales. Tenía que ser creativa sustituyendo muchos ingredientes asiáticos que se me acabaron durante el confinamiento. No estaba mal, pero de tanto reemplazar los ingredientes principales, los sabores ya no eran auténticos, por ejemplo, a mi paladar le costaba a aceptar el hecho de sustituir los fideos de huevo orientales por spaghetti,…jaja.
Con la vuelta a la “normalidad” me ha sorprendido encontrar una variedad de ingredientes orientales en los supermercados. Ahora es muy fácil encontrar salsas, especias y los 3 tipos básicos de fideos orientales: los de huevo, los de arroz y los de cristal. Así que esta es la receta que me gustaría compartir: Kari Bihun Medan / Sopa de fideos de arroz con leche de coco al estilo de la ciudad de Medan. Seguramente no tendréis ningún problema en encontrar los ingredientes y poder conseguir sus sabores auténticos.
La ración: 4 personas
Los ingredientes:
1 litro de caldo de ternera o pollo
1kg de carne de ternera para estofar
1 hoja de laurel
4 dientes de ajo troceado fino
½ de cebolla picada fina
½ cucharada pequeña de canela en polvo
½ cucharada pequeña de comino molido
2 cucharadas pequeñas de cilantro molido
2 cucharadas pequeñas de cúrcuma en polvo
1 cucharada pequeña de comino molido
2 cucharadas pequeñas de almendras molidas
2 cucharadas pequeñas de azúcar moreno
2 cucharadas pequeñas de sal
400ml de leche de coco
Para servir:
100gr Patatas hervidas
100gr de fideos de arroz
Col fresca
Hojas de cebolla tierna
4 Huevos hervidos (cocinar durante 6,5 minutos)
Cebolla frita
Los pasos:
1. Poner a calentar una sartén mediana con 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego mediano. Saltear el ajo, la cebolla, las almendras molidas durante unos minutos hasta que estén dorados. Añadir la canela, el comino molido, el cilantro molido, la cúrcuma en polvo y retirarlo del fuego.
2. Añadir esta mezcla al caldo. Agregar la carne, la hoja de laurel, el azúcar moreno y la sal. Cocinar en la olla exprés durante 40 minutos. Dejar que la olla se enfríe para poder abrirla.
3. Poner de nuevo la olla (con la tapa abierta) a fuego mediano. Añadir la leche de coco,y las patatas hervidas. Antes de consumirlos, añadir los fideos de arroz para que se cocinen en el caldo durante 2 minutos.
4. Para servir, poner los fideos, la ternera, el caldo, las patatas y la col cortada. Colocar el huevo hervido y espolvorear las hojas de cebolla y la cebolla frita por encima. Kari Bihun Medan está listo para tomar.
2 comments
Wow, este fin de semana me flipare esta receta que tiene muy buena pinta, gracias por compartirla.
Se me cae la baba sólo con verlo, esta semana cae sin duda!