"Klepon" es uno de los dulces tradicionales favoritos de los Indonesios. Nos encanta tomarlos acompañados de una taza de té de jazmín. La pasta está hecha de harina de arroz glutinoso mezclada con harina de arroz normal, y tiene el relleno de azúcar de palma. La capa exterior está cubierta de coco rallado. Cuando muerdes esta pastita, el relleno dentro se rompe y se derrite en la boca. Es muy sabroso y rico!
El relleno ideal para Klepon es azúcar de palma y coco ("gula jawa" en Indonesio). Este azúcar tiene forma de cilindro compacto. Para emplearlo, lo cortamos en trozos pequeños. Si no podéis encontrar este azúcar, podéis utilizar otro tipo de relleno, por ejemplo chocolate o bien una barrita de chocolate tipo "Mars".
[adsensehere]
Este dulce es muy fácil de preparar, la pasta no es nada pegajosa y es muy manejable, No obstante tenéis que tener mucha paciencia a la hora de poner el relleno y asegurar que esté bien cerrada. Seguramente despues de hacer unas pastitas, habréis cogido el truco :-).
Los ingredientes:
La pasta:
100gr de harina de arroz glutinoso
25gr de harina de arroz normal
una pizca de sal
100ml de agua tibia
5 gotas de Esencia de hojas de "pandan" o bien colorante verde
El relleno:
Azúcar de palma y coco (gula jawa) o bien chocolate o bien la barra "Mars"
La capa: coco rallado
[adsensehere]
Los pasos:
1. Preparamos el relleno: cortar en trozos pequeños el azúcar moreno o chocolate o la barra Mars.
2. Preparamos la pasta: Mezclar bien la harina de arroz glutinoso, harina de arroz, sal, agua, y esencia de hojas de pandan.
3. Poner el relleno en la pasta. Coger 2/3 cucharada pequeña de la pasta, formar como una pelota y aplanarla bien. Colocar un poco de relleno dentro. Cerrarla bien y colocar las bolas por separado en una tabla.
4. Poner a hervir agua abundante en una olla. Hervir las bolas durante unos 10 minutos.
5. Colocar un escurridor encima para cocinar el coco rallado a vapor también.
6. Colocar el coco rallado cocido en un plato.
7. Escurrir bien las bolas, pasarlas por el coco rallado y Klepon está listo para tomar!