Quién puede resistir este plato de deliciosos fideos? Mie Hokkien Medan es un plato muy típico de la ciudad Medan, con mucha influencia de gastronomia china. Lo que hace especial a los Mie Hokkien es que los fideos normalmente están hechos a mano, tienen un tamaño más grueso que los fideos normales y están hechos solamente de harina y agua. Se cocinan al dente y hay 2 versiones para servirlos: o bien con caldo o bien salteado. La versión hervida, además de servirla con caldo, normalmente se sirven con carne picada de cerdo, gambas, unas albondigas de pescado, huevo duro y verduras hervidas. Es un plato súper completo y se toma como plato único. El caldo se echa en los fideos antes de tomarlos y para los amantes de las guindillas, pueden echar la salsa picante como condimento…. Ñam Ñam!
Os enseñaré como preparar Mie Hokkien Medan en casa! Los ingredientes que utilizo aquí se puede encontrar en cualquier supermercado cercano. El ingrediente que quizás sea más dificil de encontrar es la salsa de pescado, que se puede sustituir con salsa de soja. Veréis que hay distintos ingredientes que se deben preparar por separado. No os preocupéis, con buena organización se puede prepararlos simulteanamente y en cuestion de menos de 40 minutos, ya estaréis tomando Mie Hokkien Medan!
La ración: 4 personas
Los ingredientes:
>La carne picada de pavo:
3 dientes de ajo troceado fino
1/2 cucharada pequeña de perejil picado
500gr de pavo picado
5 cucharadas de salsa de pescado (se puede sustituir con salsa de soja)
>El caldo:
1 litro de caldo de pollo
500gr de gambones
3 cucharadas de salsa de ostras
3/4 cucharada de harina de maizena mezclado con 3 cucharadas de agua
Sal
>Los fideos:
300gr de fideos chinos
3 cucharadas de Aceite de oliva
3 cucharadas de Salsa de pescado
>Para servir:
4 huevos
Espinaca fresca
Cebolla frita
Hojas de cebolla tierna cortadas finas
Salsa picante
Los pasos:
1. Poner a hervir el caldo con las cabezas de gambas. Reservar las gambas peladas para echarlas en el caldo más adelante.
2. Saltear el ajo troceado con 3 cucharadas de aceite de oliva. Agregar la carne picada de pavo, la salsa de pescado y el perejil picado. Saltear la carne hasta que se quede crujiente.
3. Hervimos los huevos en agua herviendo con un par de cucharadas de vinagre durante 5 minutos. Escurrir bien los huevos y poner en la olla con agua fria. Pelar los huevos y dejarlos listos.
4. Hevir los fideos durante 3 minutos en agua herviendo. Agregar la espinaca antes de sacarlos. Sacar el agua herviendo, echar agua fria sobre los fideos y la espicana, escurrirlos bien. Ponerlos en un bowl y aliñarlos con aceite de oliva y salsa de pescado.
5. Volvemos con el caldo. Despues de 30 minutos de hervirlo, escurrimos el caldo para quitar las cabezas de gambones. Ahora echamos los gambones y la mezcla de harina de maizena con el agua. Hervir el caldo durante 5 minutos más.
6. Para servir, colocar los fideos mezclado con la espinaca, la carne picada de pavo, una par de gambones y huevo duro. Echamos la cebolla tierna cortada y la cebolla frita. Servir los fideos en un bowl con caldo. Mie Hokkien Medan están listo para tomar.