Con este calor, intento hacer unos platos más sencillos y emplear menos fuego en la cocina. Estas mini pizzas son muy fáciles de preparar. Es un menu perfecto para servirlo como aperitivo porque es delicioso y más ligero que una pizza normal.
Se puede emplear cualquier tipo de tofu, no tiene por qué ser tofu japonés. Pero hay que elegir el tofu firme para que no se destroze a la hora de cogerlo; tampoco se utiliza tofu frito, ya que su piel está más dura. El tofu generalmente no tiene sabor, es como queso fresco, por eso por debajo del tofu he puesto también un poco de sal. Selamat makan ( buen provecho, en indonesio)!
Ración 6 – 8 personas (aprox 16 mini pizza de tofu)
290 gr tofu firme japonés
1/2 cucharada pequeña de sal
El relleno:
2 dientes de ajo (troceados)
1/2 vaso de cebolla tierna (cortadas finas)
50 gr de carne picada de ternera
75 gr de mixto de setas
2 cucharadas de pimiento rojo (cortados en cuadrados pequeños)
1/2 cucharada pequeña de sal
Queso rallado para pizza
*Aceite girasol
Los pasos:
1. Cortar el tofu de 3×3 cm con 1 cm de espesor. Preparar una bandeja y colocar un papel de horno encima. Echar la sal en el papel y colocar los cortados de tofu.
2. Precalentar el horno 200ºC.
3. Preparamos el relleno. Poner a calentar la sartén y añadir 2 cucharadas de aceite de girasol. Saltear el ajo hasta que esté dorado, añadir la carne picada, las setas, la cebolla tierna, pimiento rojo y la sal. Cocinar a fuego máximo y sacarlo del fuego cuando la carne esté cocida.
4. Colocar el relleno encima de cada tofu. Añadir el queso rallado por encima.
5. Hornear durante 10 minutos con 200ºC y 2 minutos con el modo barbacoa para tostar el queso. Está listo para servir.
1 comment
Me encanta. Tengo que probarlo ^^