En Indonesia comemos mucho pan dulce. Lo rellenamos con plátano y chocolate, chocolate con queso, salchichas etc. Cuando estudié turismo, en el tema de pasteleria aprendí hacer pan dulce y lo hacía de vez en cuando para mis papas y mis hermanos.
Recuerdo que la primera vez que hice pan dulce para ellos, estaba tan agotada de amasar el pan que tenía que poner parches de calor para el dolor muscular por los brazos. Parecía como si hubiera tenido un accidente:-). Hasta hoy, se ríen de mi cada vez que se acuerdan de esa anécdota:-).
Ahora ya estoy tan acostumbrada de amasar el pan que ya no me salen agujetas. No utilizo la maquina de hacer el pan porque disfruto de hacer el pan con el método tradicional. Aquí tenéis mi receta de pan de viena:
Ración : 12 panes de viena
Los ingredientes:
El relleno: 12 salchicas de tamaño mediano
Mezcla I:
50g harina fuerza
100ml de agua
1 cucharada pequeña de levadura pan de maizena
Mezcla II:
275g de harina fuerza
50 ml de leche
1 cucharada pequeña de sal
25gr de mantequilla
40gr de azúcar
*5 cucharadas de leche para pintar
Los pasos:
1. Poner en un recipiente los ingredientes de la mezcla I. Remover hasta que todo esté bien mezclado. Dejarlo en reposo en un lugar caliente 30 minutos (o en el horno 50ºC).
2. Anadir los ingredientes de la mezcla II a la mezcla I. Amasar durante 20 minutos. Dejarlo en reposo 2 horas en un lugar caliente (o en el horno 50ºC).
3. Deshinchar la masa para sacar el aire que hay dentro, plegar la masa 3 – 4 veces. Cortar en 12 partes.
4. Poner las salchicas como relleno. Cerrar bien la parte abajo. Enrollarlo para que se forme bien.
5. Pintar el pan con leche. Dejarlo en reposo en un lugar caliente durante 45 minutos.
6. Hornear durante 18 minutos a 200ºC.