Como ya sabéis me encanta utilizar boniatos en repostería. Es un ingrediente muy saludable, antioxidante, contiene mucha vitamina A y C, excelente fuente de carbohidratos y no posee nada de colesterol. Además, el sabor de boniato me hace recordar los postres tradicionales indonesios. Por eso siempre tengo en mi congelador puré de boniato en pequeñas raciones listas para emplear.
En esta ocasión, he mezclado boniato con muesli para preparar este pastel. Sinceramente, nunca he sido una fan del muesli. Soy más de pan o de cualquier desayuno caliente tipo tortilla francesa. Aunque está vez he encontrado un sabor de muesli que me gusta, con muchos frutos secos y con una textura muy crujiente. Me encanta como ha quedado este pastel, el delicioso sabor del boniato con olor de canela mezclada con una capa de queso blanco. Es un pastel genial para tomar como desayuno o merienda….ñam ñam.
Los ingredientes:
4 huevos
170gr azúcar moreno
120ml aceite de girasol
150gr de puré de boniato
150gr de muesli
1 cucharada pequeña de levadura royal
1 cucharada pequeña de canela molida
una pizca de sal
200gr de harina
Para decorar:
100gr de queso blanco
50ml de leche
50gr de azúcar glacé
50gr de muesli
Los pasos:
1. Poner a calentar el horno 180C.
2. Batir los huevos con el azúcar durante 5 minutos.
3. Añadir el aceite de girasol y el puré de boniato.
4. Agregar la harina, la levadura, la canela, la sal y el muesli.
5. Poner la masa en un molde de tamaño 12cm X 30cm.
6. Hornear durante 50 minutos.
7. Batir el queso de blanco con la leche y el azúcar glacé.
8. Cuando el pastel se haya enfriado, echar la mezcla de queso blanco por encima y decorarlo con el muesli. El pastel de boniato y muesli está listo para tomar.