Hay tantas maneras de comer fideos! Ya véis, los orientales somos muy creativos a la hora de presentar los fideos de distintas formas:-).
En este caso, en mi epoca, esta empanadilla era uno de los snacks más populares de los niños en el cole. En la cafetería de mi colegio preparaban unas de las mejores empanadillas de fideos. El relleno era muy sencillo, llevaba solamente fideos y verduras sin carne. Tampoco las servian calientes. Pero todos los niños adoraban esta empanadilla, y aún más la salsa que la acompañaba. La salsa de cacahuetes era muy rica, tenía un sabor equilibrado, entre dulce y salado, como una vinagreta. A muchos de mis amigos les encantaba comerlas con unas guindillas verdes frescas. Después de cada mordisco de empanadilla siempre iba uno de guindilla. Se ponían a llorar del picor tras acabarla. Pero el día siguiente repetían, nunca se cansaban de este pastel isi bihun.
Así pues, me gustaría compartir con vosotros la receta de este snack tan divertido. Es genial para servirlo como apertivo cuando tenéis invitados. Para bajar un poco las calorias, podéis emplear la pasta de empanada que se cocina al horno en vez de una que se frie. Para el relleno, tenéis que utilizar los fideos de arroz o bien los fideos de cristal porque son más ligeros, y quedan mejor con la pasta de empanada.
Los ingredientes:
La pasta de empanada lista para utilizar
El relleno:
1 diente de ajo troceado fino
1 cucharada de cebolla tierna cortada fina (la parte de las hojas)
100gr de fideos de arroz
50gr de carne de ternera picada
2 cucharadas de salsa de ostras
Una pizca de azúcar
1 cucharada de aceite de sésamo
Una pizca de sal
Zanahorias cortadas frescas
1 huevo duro cortado fino
Los pasos:
2. Hervir los fideos durante 2 minutos. Sacarlos, echar agua fría encima y escurrirlos bien. Cortar los fideos para facilitar el proceso del relleno.
3. Saltear el ajo con 2 cucharadas de aceite de oliva. Añadir la carne picada. Saltear hasta que estén cocidas y agregar los fideos. Echar la salsa de ostras, el azúcar, el aceite de sésamo, la sal. Mezclar todo bien y sacar la sartén del fuego.
4. Posteriori añadir la cebolla tierna, las zanahorias y el huevo duro. El relleno ya está listo.
5. En cada pasta, poner 1 cucharada del relleno en el medio y cerrarlo bien. Si necesitas ayuda, puedes utilizar la clara de huevo para cerrar la empanada.
6. Freir las empanadas en el aceite abundante hasta que queden dorados. Las empanadas rellenas de fideos están listas para tomar!