Como va el día de Reyes? los regalos?:-) habeis comprado un roscón de Reyes?:-) Yo no conocía la celebración de este día hasta que llegué a España. En Indonesia la navidad es el acontecimiento más celebrado entre los cristianos, qué lástima que no se celebren los Reyes. A mi me gusta este día, disfruto ver la cabalgata, tener la comida especial con la familia y ver esa ilusion en mis hijos de que los reyes les traigan regalos. Espero que tengais un día estupendo de celebación con la familia !
Ahora me toca compartir la primera receta de este año!:-) Empezamos con una receta sana y sencilla de Tailandia. Este plato se llama Tod man pla / pastelitos de pescado. Es un aperitivo muy popular en Tailandia y normalmente se sirve en cualquier restaurante tailandés. Tiene una textura bastante firme pero esponjosa, y con un toque de sabor a curry.
Hay que utilizar pescado blanco para esta receta. No recomiendo utilizar bacalao porque los pastelitos saldrán demasiados blandos. Merluza y perca son perfectos para utilizar por la firmeza de su carne, y también porque no tienen muchas espinas.A mi me gusta emplear los filletes de merluza sin piel congelados por una cuestion práctica:-). La versión original de estos pastelitos emplea hojas frescas de cilantro y hojas de limón. En mi receta utilizo las verduras más suaves porque mis hijos también lo comen. Bueno, a qué esperamos? vamos a cocinar!
Ración 15 fish cake
275 gr de fillete merluza
1 clara de huevo
1 diente de ajo
1 cucharada pequeña de curry rojo
2 cucharadas de salsa de pescado
una pizca de azúcar moreno
una pizca de sal
Las verduras:
2 cucharadas de cebolla tierna cortada fina (la parte de la hoja)
2 cucharadas de calabacín cortado
2 cucharadas de pimiento rojo cortado
Aceite girasol/ oliva para freír
Para servir:
salsa dulce y picante tailandesa
Los pasos:
1. Poner en la trituradora, la merluza, la clara, ajo, curry rojo, la salsa de pescado, el azúcar moreno y la sal. Triturar durante unos minutos hasta conseguir una pasta fina. Sacarla y ponerla en un bowl.
2. Añadir las verduras cortadas (calabacín, pimiento rojo y cebolla tierna) al bowl. Mezclarlo bien.
3. Poner a calentar la sartén con aceite abundante.
4. Con la ayuda de 2 cucharas pequeñas, formar la pasta de pescado en forma redonda, diámetro 3-4 cm, de un grosor de 1-1,5cm.
5. Freir los pastelitos durante aprox 1 minuto de cada lado hasta que estén dorados. Sacarlos y colocarlos por encima de un papel de cocina para que absorba el aceite.
6. Sirve los pastelitos con la salsa dulce y picante tailandesa. Están listos para tomar!
4 comments
Se ven deliciosos, voy a probar a hacerlos!
Hola! Se ve tan rico que hemos preparado una versión de esta receta en nuestro blog. GRACIAS POR LA INSPIRACIÓN!
Hola! Encantada de poder inspirar a otros amantes de la cocina!
Un saludo,
[…] 10. Pastelitos de pescado tailandesas […]