Sigo con mi experimento de preparar perlas de tapioca con sabores. Me encantan, son más interesantes que las normales, ya que éstas no tienen practicamente nada de sabor. Para ver otros sabores de perlas de tapioca que he hecho previamente, podéis hacer click aquí.
[adsensehere]
Así que esta vez, quería hacerlas de plátano. Empleo bastante plátano para preparar postre y pastelería, ya que es una de las frutas más populares en Indonesia. A los indonesios nos encantan los platanos, especialmente los que se utilizan para cocinar. Para nosotros es un lujo tomar plátano frito acompañado con té negro de jazmín, en vez de cupcakes. Por eso, quería experimentar preparando unas perlas de tapioca con sabor a platano.
[adsensehere]
El tipo de plátano que se debe utilizar aquí tiene que ser plátano para cocinar, que en España, se llama plátano macho. El plátano común no es muy recomendable para preparar estas perlas, ya que su frescura hace se queden demasiados chafados después de cocinarlos.
Para servir estas perlas de tapioca de platáno, he preparado de 2 maneras, una con leche de chocolate y otra con leche de coco. A vosotros cual os gusta más?
[adsensehere]
La ración: 5 personas
Los ingredientes:
1 Platano macho
3/4-1 vaso de harina de tapioca
El jarabe de azúcar:
200gr de azúcar
1/2 vaso de agua
*Para servir:
Opción 1. Leche de chocolate normal
Opción 2. Leche de coco: hervir durante 2-3 minutos 200ml de leche de coco con 2 cucharadas de azúcar y una pizca de sal
Los pasos:
1. Preparar el jarabe de azúcar: cocinar el agua y el azúcar hasta que se haya disuelto. Sacarlo del fuego y dejarlo que enfrié.
[adsensehere]
2. Hacer las perlas de tapioca:
- Hervir el platano entero (con la piel) durante 15-20 minutos. Sacarlo y dejarlo que se enfrie.
- Quitar la piel y sacar el platano, con la ayuda de una cucharada, hacer el puré. Mezclar el puré de plátano con la harina de tapioca. Mezclar bien.
- Formar las perlas de tapioca con 1cm de diametro.
- Colocar las perlas de tapioca en un plato / una bandeja y dejarlas en un lugar aireado y seco durante 1 noche.
[adsensehere]
3. Cocinar las perlas de tapioca:
- Al día siguiente ya se pueden emplear las perlas de tapioca. Hervidlas en el agua abundante (aprox 3 vasos de agua) durante aprox 25 minutos hasta que el exterior de la bola esté transparente y la parte de dentro quede con un punto amarillo, escurrir y echar agua fría por encima.
4. Servir las perlas de tapioca y el jarabe de azúcar con leche de coco o leche de chocolate, lo que os guste más. Añadir cubitos de hielo y las perlas de tapioca está listan para tomar.
[adsensehere]
1 comment
Me gusta la tapioca,en caliente sola muy rica