Siempre tengo éxito con este postre. Además se hace muy rápido y es casi imposible fallar en su preparación.
He puesto datiles porque me gustan bastante. Si preferís otra cosa que no sean dátiles, podéis utilizar pasas o manzana. La manzana la tendréis que saltear un poco con mantequilla antes de ponerla al horno para que esté más suave.
Ración 3 personas
80 gr de dátiles sin huesos
1/2 vaso de agua
1/2 cucharada pequeña de baking powder (levadura royal)
3 pan bimbo
1 cucharada de mantequilla
La crema:
3 yemas
250 ml de nata líquida
1/2 cucharada pequeña de vainilla líquida
50 gr de azúcar
Los pasos:
1. Cortar los datiles. Ponerlos en un bowl con el agua y baking powder. Dejarlo en reposo 1 hora para que se ablanden los datiles.
2. Preparar el pan. Cortar cada pan en 9 partes. Saltear los trozos de pan bimbo en una sartén con 1 cucharada de mantequilla.
3. Preparar la crema. En una olla pequeña, mezclar todos los ingredientes, yemas, nata, vainilla y azúcar. En cuanto todo esté bien mezclado, poner la olla a fuego lento. No dejar de remover la crema para que la yema no se cocine. Cuando esté a punto de hervir, sacarlo del fuego.
4. Calentar el horno 180ºC.
5. Preparar los 4 recipientes. Repartir bien los datiles y el pan en cada recipiente, luego añadir la crema. Hornear durante 20 minutos.
6. Se sirve con helado de vainilla / dulce de leche, lo que os gusta más.
2 comments
Hola, una preguntita. Como se arma el postre, quiero decir primero está la crema, luego los datiles y encima el pan? Porque en la receta no especifica eso. Saludos 🙂
Hola, tienes que repartir bien los datiles y el pan en cada recipiente, luego añadir la crema. el pan se quedará flotado por encima de la crema. Un saludo,