Os propongo una receta fácil de aperitivo para dar un toque oriental a vuestra cena durante en esos días festivos. Estas albóndigas llevan fideos de cristal, langostinos y pollo picado. Si lo preferís, se puede preparar la mezcla el día anterior. Pero recomiendo freír las albóndigas el mismo día que las consumáis.
La ración: 14-18 albóndigas
Los ingredientes:
50gr de fideos cristal
150gr de pollo picado
150gr de langostinos pelados (cortar en trozos grandes)
1 clara de huevo
50gr de calabacín cortado fino
2 cucharadas de salsa soja
1/3 cucharada pequeña de sal
Los pasos:
1. Preparamos los fideos de cristal. Hervimos los fideos durante 3 minutos, los sacamos, echar agua fría por encima y escurrirlos bien. Con la ayuda de unas tijeras de cocina, cortamos los fideos para luego facilitar el paso de hacer las albóndigas.
2. Hacemos la mezcla de albóndigas. En un recipiente, agregamos los fideos de cristal, el pollo picado, los trozos de langostinos, la clara de huevo, los cortes de calabacín, salsa soja y sal. Mezclamos todo bien con ayuda de un tenedor.
3. Poner una capa fina de aceite en 2 cucharas para que la carne no se pegue cuando formemos las albóndigas. Les damos un tamaño de aproximadamente 2,5 cm de diametro para que luego sean más fácil de comerla de un bocado.
4. Ponemos a calentar la sárten con aceite abundante. Freímos las albondigas hasta que todos los lados estén dorados. Están listas para tomar. Servirlas con vuestra salsa preferida.
3 comments
Hola, he intentado hacer estas albondigas con tan buena pinta pero al introducirlas en el aceite los fideos se hinchan y quedan unas albóndigas amorfas con pinta de todo menos de albóndigas. ¿hay que empanarlas antes o algo? Yo he intentado hacer directamente las bolitas con la mezcla de todos los ingredientes pero no quedan en firma de bola porque la masa queda muy líquida. ¿alguna sugerencia? Gracias!
Hola! Vaya, siento mucho que no te han salido bien:-(. No, no hace falta empanar las albondigas. Veremos que cosas que pueden fallar:
– Si cocinamos los fideos más de 3 minutos, los fideos se hinchan mucho y se quedan muy blandos.
– Si no escurrimos bien los fideos, llevará mucha agua, por lo tanto afecta a la masa y la masa se queda muy liquída
– Si no cortamos los fideos, y hay muchos fideos sobre salen de las albondigas por eso se hinchan a la hora de freir.
En fin, para solucionar el problema con la masa que se queda demasiado líquida, recomiendo que añades más carne picada de pollo. Por supuesto tendrás que poner más sal para dar el sabor:-). Espero que he explicado bien y te pueda servir mis comentarios.
Verás que la próxima vez, te saldrán las albondigas bien!
Un saludo,
[…] 11. Albondigas de fideos de cristal […]