Cuánto me gusta este postre!!!…el aroma a hojas de pandan que tiene y el contraste de sabor entre el dulzor del arroz glutinoso y el toque salado de la leche de coco. Este delicioso postre normalmente se toma caliente. Así se aprecia más la textura cremosa del arroz glutinoso.
No es nada difícil para prepararlo, pero sí que necesita su tiempo. Hay que poner el arroz en remojo 24 horas antes de cocinarlo. Este paso ayudará para que luego el arroz se cocine más rápido. La leche de coco se prepara por separado. Si no váis a consumir este postre enseguida, mejor conservar el arroz y la leche de coco por separado. Puede aguantar bien unos 3 días en el frigo.
Los ingredientes:
1 vaso del arroz glutinoso negro
3/4 vaso de azúcar moreno
2 hojas frescas de pandan
5 vasos de agua
La leche de coco:
400ml de leche de coco
2 cucharadas pequeñas de harina de maizena
1 cucharada pequeña de sal
Los pasos:
1. Poner el arroz en remojo con 3 vasos de agua durante 24 horas. Sacar el arroz utilizando un colador. Limpiarlo bien bajo el agua del grifo. Escurrirlo bien.
2. Ahora ponemos el arroz en una olla mediana y añadimos las hojas de pandan y 5 vasos del agua en la olla.
3. Cocinamos el arroz durante 40 – 60 minutos al fuego lento y tapar la olla. De vez en cuando, hay que remover el arroz para que no se queme.
4. Cuando el arroz ya esté blando, añadimos el azúcar moreno. Seguir removiendolo y cocinar hasta que se quede espeso y el azúcar se haya disuelto.
La leche de coco:
1. Ponemos la leche de coco en una olla pequeña. Agregar la harina de maizena, la sal y removerlo bien.
2. Ahora la calentamos hasta que empiece a espesar y a hervir. La sacamos del fuego.
*Para servir, rellena 2/3 partes del vaso con el arroz y 1/3 parte con la leche de coco. Está listo para tomar!
2 comments
¿cómo puedo sustituir las hojas de pandan?
Hola, Puedes excluir las hojas de pandan en la receta, aunque el sabor será diferente. No obstante, para esta receta, puedes emplear vainilla si no tienes las hojas de pandan.
Un saludo, Magdalena