Quería probar hacer este plato desde que volví de mi viaje a Vietnam. Bánh Cuon es una crepe vietnamita que está hecha de harina de arroz y tapiocca. Tiene un relleno de carne con setas y se sirve con cebollas fritas por encima y acompañado de salsa de pescado. El sabor de la crepe es muy rico y tiene una textura muy suave. Es un plato muy ligero y es ideal para tomar durante el verano.
Para mi, hacer este crepe ha sido todo un reto:-). Normalmente, los restaurantes o los vendedores ambulantes en Vietnam cocinan estos crepes al vapor. Pero en casa, los podemos hacer en una sartén normal(con la tapa). Es muy importante que pongamos una capa fina de aceite en la sartén para que la crepe sea fácil de sacar. Hay que preparar un plato redondo y ponerle una capa fina de aceite para que podamos darle la vuelta a la crepe en el plato.
[adsensehere]
La forma de elaboración de esta crepe es la misma que la de una crepe normal. La única diferencia es que tenemos que tapar la sartén durante unos segundos hasta que el crepe esté cocido. Hace falta mucha paciencia y práctica para hacer los crepes bien finos, ya que se rompen con mucha facilidad cuando los sacamos o los doblamos. Pero….por supuesto el esfuerzo al final merece la pena, podéis disfrutar de un auténtico sabor vietnamita en vuestra casa:-).
Ración: 2-3 personas
Los ingredientes:
75gr de harina de arroz
75gr de harina de tapioca
450ml de agua
El relleno:
2 dientes de ajo (troceado fino)
150gr de carne picada de cerdo
75 gr de setas shitake (cortadas finas)
2 cucharadas de salsa de pescado una pizca de azúcar
Pepino
Lechuga
Hojas de cilantro
[adsensehere]
2. Preparamos el relleno. Poner a calentar la sartén, saltear el ajo y las setas shitake hasta que estén dorados, agregar la carne picada, el azúcar y la salsa de pescado. Cocinar hasta que todo esté dorado y cocido, dejarlo apartado.