Me gustan los colores otoñales y cómo se reflejan en las frutas y verduras. Esta vez, me ha llamado la atención el color naranja del boniato. Hace tiempo que no lo había tomado. En Indonesia, el boniato es uno de los ingredientes favoritos para hacer postres. La verdad es que hasta ahora no había hecho ningún postre tradicional de boniato en casa. No estoy tan segura que sea aceptable al gusto de la familia:-). Bueno, tengo que empezar con un postre de boniato con sabor mas suave.
Entonces, me ha venido la idea de hacer este bizcocho de boniato. He puesto un poco de aderezo de anacardos mezclados con azúcar moreno y canela. Podéis emplear piñones o nueces si no os gustan los anacardos. Hay que preparar el boniato anteriormente, lo tenéis que hervir y hacerlo puré. Yo lo he hecho en más cantidad y lo he repartido en unas bolsas pequeñas para poder congelarlas. Entonces cuando lo necesito, saco una ración.
A nosotros nos encantó el resultado. El bizcocho tenía una textura muy esponjosa y no se notaba mucho el sabor de boniato. Seguramente repetiré esta receta durante el otoño. A ver que opináis!
Los ingredientes:
100gr de boniato (puré)
50 gr de mantequilla
4 Huevos (separar las yemas y las claras)
150gr de azúcar moreno
100gr de harina
1/2 cucharada pequeña de levadura royal
Para la parte superior (el aderezo):
50gr de anacardos tostados (cortados)
2 cucharadas de azúcar moreno
1-2 cucharadas de mantequilla líquida
1/2 cucharada de canela
Los pasos:
1. Primero vamos a dejar el aderezo del bizcocho preparado. En un bowl, mezclar los cortes de anacardos,la mantequilla, el azúcar moreno y la canela.
2. Ahora preparamos la mezcla del boniato: derritir la mantequilla y mezclarla con el puré de boniato. Batir con un tenedor para que se mezcle bien y lo dejamos apartado.
3. Precalentar el horno 170ºC.
4. En un recipiente separado, batir las claras de huevo con una batidora electrica durante aprox. 5 minutos hasta que quede firme. Lo dejamos apartado.
5. Ahora en otro recipiente batimos las yemas con el azúcar moreno durante 5 minutos. Agregamos la mezcla del boniato y la mantequilla. Seguir batiendo. Ahora añadir la harina y la levadura. Batir rápido para que la harina se mezcle bien. Ya podemos retirar la batidora eletrica.
6. Introducimos 1/3 parte de las claras batidas a esta mezcla. Mezclamos utilizando una espatula. Repetir este paso hasta terminar de mezclar todas las claras. Ponemos la masa en el molde (22cm de diametro) y echamos el aderezo de anacardos encima de la masa.
7. Hornear durante 45-50 minutos. Está listo para tomar!
1 comment
Menudo descubrimiento! Me muero de ganas por empezar a cocinar tus recetas…. Sólo me queda encontrar una tienda de comida asiática y lista!!!!