Este bizcocho está inspirado en un postre fiilipino de yuca que se llama Cassava cake. No lleva nada de harina, solamente yuca y coco rallado. Es muy esponjoso y suave! Si os gusta el coco, este bizcocho se va a convertir en vuestro favorito. A mí gusta tomarlo para merendar. Es perfecto para tomarlo caliente como acompañamiento con el café.
Sólo se precisa una pequeña ración de yuca, así que recomiendo que compreis una yuca pequeñita. Aunque si os sobra algo, está buenisima para freir. Es como si fueran patatas fritas, pero más crujientes!
Ración 12 piezas
Los ingredientes:
175 gr de yuca fresca rallada
50gr de coco rallado
3 huevos
150gr de azúcar
125gr de leche de coco
1 cucharada pequeña de levadura royal
1/4 cucharada pequeña de sal
3 cucharadas de aceite de oliva
Los pasos:
1. Preparamos la yuca. Quitar la piel y el corazon. Lavarla antes de rallar. Necesitais aprox 1 vaso de yuca rallada (175gr).
2. Precalentar el horno 180ºC.
3. En un bowl grande, con una batidora manual mezclar bien la yuca rallada, el coco rallado, huevos, azúcar, leche de coco, levadura royal, sal y aceite de oliva.
4. Echar la mezcla en un molde de 20x20cm.
5. Hornear durante 35 minutos. Después, otros 5 minutos en función de gratinado para que el bizcocho adquiera un buen color. Dejar que se enfríe y está listo para tomar!
4 comments
He descubierto tu blog hace poco, pero me encanta! Ésta receta en especial la voy a hacer seguro! Soy de Brasil, y este bizcocho lo hacemos mucho ( ya que en Brasil hay mucha yuca), pero con leche condesada e etc, este me parece más sano y tiene una pinta estupenda! Gracias por tu trabajo.
Ayer prove este pastel y me encanto. Quiero hacerlo, ojala me quede bien. Gracias por compartir sus recetas
Lo hice,pero agrandé la receta,fué un éxito total,gracias desde Costa Rica.
Esta receta me prueba que el mundo es realmente pequeño, nosotros aquí en Brasil tenemos un bizcocho de yuca muy típico a este y que lo llamamos de mané pelado., si deseas depués te mando la receta para que puedas comparar las diferencias y semejanzas con esta receta pero de cualquier modo me la llevo.
Muchas Gracias