Os presento otra receta de "sate/ satay" (brochetas)! A los indonesios nos encanta sate / satay, utilizamos cualquier tipo de carne…hasta mejillones para hacer sate. A mí, personalmente, me encanta comer sate porque resulta divertido y entretenido:-).
Sate babi es muy popular en la comunidad china de indonesia, ya que ellos no son musulmanes( la mayoría de población indonesia es musulmana y por tanto no consumen esa carne). En Bali también se consume mucha carne de cerdo porque los balineses son mayoritariamente hindúes.
Normalmente servimos sate babi con nasi campur; es un plato de arroz acompañado con huevo duro con salsa picante encima, verduras, tempe (un alimento obtenido de la fermentación de semillas de leguminosas) y pan de gambas. Aunque acabo de terminar mi cena, tengo hambre otra vez sólo de imaginar todo eso.
Enganchar la carne picada a los pinchos tiene su truco, tenéis que apretar y dar forma a la carne con delicadeza mientras la ensartais desde el centro del pincho hasta el final. Para evitar que la carne se quede enganchada en la mano, aplicáos un poco de aceite en la mano antes de empezar.
Ración 4 personas
Los ingredientes:
Las brochetas:
400gr cerdo picada
2 cucharadas de kecap manis (salsa soja dulce)
1 cucharada pequeña de sal
1 cucharada pequeña de cilantro molido
2 cucharadas pequeñas de harina de maízena
2 cucharadas cebolla tierna cortadas muy finas
*1/2 lima (para servir)
La salsa:
1 cm de jengibre (troceados)
1 diente de ajo (troceados)
3 cucharadas de kecap manis
1/2 cucharada pequeña de sal
1 cucharada de azúcar moreno
1 vaso de agua + 1 cucharada de harina de maízena (mezclar)
Los pasos:
1. Mezlar bien todos los ingredientes de las brochetas.
2. Preparar los pinchos. Mojar los pinchos para que no se quemen durante cocina.
3. Poner aprox. 1 cucharada de carne en cada brocheta. Presionar la carne despacio aunque con firmeza para que se enganche bien al pincho.
4. Con fuego máximo, calentar la sárten con 1 cucharada de aceite de girasol. Poner las brochetas en la barbacoa.
5. Preparar la salsa. Saltear el jengibre y el ajo hasta que estén dorados, echar el resto de los ingredientes y ponerlo a hervir. Retira la sárten cuando la salsa haya espesada.
6. Servir las brochetas, echando la salsa encima. Por último, exprimir la mitad de lima encima de las brochetas. Está listo para tomar.
2 comments
Otra receta para mí, ¡vaya trabajo bueno el que haces!
Hola! Muchas gracias! Ya me contarás cuando la hayas probado!:-)
Un saludo!