En Singapur, de donde proviene esta salsa, es muy típica cocinarla con cangrejos. Es uno de los platos obligatorios que debéis probar cuando visitais Singapur. Podéis encontrar este plato en la carta de cualquier restaurante. Es muy apetitoso ver esos cangrejos enormes con la salsa pimienta negra cayendo por su cáscara. La salsa tiene solamente un toquecito picante que te anima a vaciar cada parte de su cáscara y terminar la cerveza:-).
Así que en vez de coger un vuelo a Singapur para disfrutar de este plato, vamos a intentar hacerlo en casa. Compré unos calamares frescos el otro día y no me podía resistir a cocinarlos con esta deliciosa salsa. Podéis emplear gambas también si lo preferis. Al igual que con los pasos en la receta, recomiendo que salteéis las gambas primero hasta que estén cocidas. He empleado poca cantidad de pimienta negra, si os gusta más picante, adelante añadid más!!
Ración 2-3 personas
Los ingredientes:
350gr de calamares
2 dientes de ajo (troceado fino)
1/3 cucharada pequeña de jengibre fresco (troceado fino )
1 cebolla tierna entera (el corazón y la hoja)
1/3 de pimiento rojo (cortado cuadrado)
5 cucharadas de salsa de ostras
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de aceite de sésamo
1/2 cucharada pequeña de pimienta negra molida
1/3 cucharada pequeña de sal
*Aceite de oliva
Los pasos:
1. Cortar los calamares en cuadrados y limpiarlos bien.
2. Preparar la sartén a calentar. Asar los calamares con 1 cucharada de aceite durante 3-4 minutos. Sacarlos de la sartén.
3. Utilizando la misma sartén, añadir 3 cucharadas de aceite de oliva para saltear el ajo y el jengribre hasta que estén dorados.
4. Agregar la salsa de ostras, la salsa soja, el aceite de sésamo, la sal y la pimienta negra. Mezclar bien y añadir los calamares. Removerlos bien.
5. Añadir el pimiento cortado y la cebolla. Enseguida sacar la sartén del fuego. Ya está listo para tomar!
1 comment
La salsa de pimienta negra se Singapour se puede encontrar en las tiendas chinas, marca Lee Kum Kee, , me la recomendaron en Singapur hace muchos años y ahora esta en España, cale la pena usarla