En Indonesia, este pollo amarillo es tan famoso como las alitas de pollo en España. En cualquier rincón de Indonesia se puede encontrar vendedores ambulantes ofreciendo este pollo. En los supermercados también se puede comprar, normalmente se vende medio hecho / hervido, para que se pueda freír en casa.
El metodo de prepararlo es un pelín complicado, porque se tiene que hervir el pollo primero para que coja el sabor y despueés hay que freírlo. Bueno, tampoco es como para estar horas en la cocina!:-) El tiempo de cocción puede ser aprox 1 hora. Normalemente el pollo se hierve hasta que se acabe el agua. Con mi receta, sólo hiervo el pollo durante 30 minutos y luego lo escurrí. No tireis los restos de la pasta que lleva el caldo porque estos restos serán como migas fritas y están buenisimas, da ese gustito crujiente al pollo.
Es muy importante escurrir bien el pollo para que no quede más agua, de lo contrario cuando toque freirlos salpicará mucho aceite.
Los ingredientes:
7 muslos de pollo (aprox 900 gr)
1/2 vaso de agua
La pasta:
1/2 cebolla
4 dientes de ajo
10 macadamia
1 cucharada de cilantro molido
1 cucharada de galanga picada
1 cucharada pequeña de cúrcuma en polvo
2 cucharada pequeña de sal
1 cucharada pequeña de azúcar moreno
Los pasos:
1. En la trituradora, ponemos todos los ingredientes de la pasta. Trituramos todo bien hasta conseguir una pasta fina.
2. Preparar una olla grande, echar 3 cucharadas de aceite. Salteamos la pasta hasta que estén dorados.
3. Agregar los muslos de pollo. Saltear durante 2 minutos más y añadir el agua.
4. Hervimos el pollo durante 1/2 hora. Escurrir el caldo, guardamos los muslos y las migas de la pasta.
5. Preparar una sartén con aceite abundante. Freímos los muslos con las migas la pasta.
6. Sacar los muslos cuando estén ya dorados. Están listo para tomar.
3 comments
Hola Magdalena, gracias al concurso de canal cocina he podido encontrar tu blog. Me lo anoto y te sigo. Me especialice en cocinas orientales ya hace algunos años y al ver tu blog (en español) me apunte inmediatamente. Aquí me tendrás leyendo tus recetas. Un saludo desde Madrid.
Hola!
Gracias por el mensaje! Es un honor tenerte como visitante. He visto tu blog y me encanta! Las fotos son súper bonitas y explicas muy bien en cada receta.
Espero que algún día te animarás cocinar comida indonesia!
Un saludo,
Magdalena, muchísimas gracias por pasarte por mi blog. Ten por seguro que algún día cae una receta indonesa. Me encanta como usais todos los ingredientes y teneis por allí una receta de arroz con piña que es espectacular. A ver si me animo un día a prepararlo. Un saludo 🙂