Verde que te quiero verde:-). Si conoces la cocina tailandesa, seguramente habéis probado alguna vez este delicioso green curry / curry verde…ñam ñam. El curry verde lleva como ingredientes principales las hojas frescas de cilantro, el jengibre azúl / galanga, leche de coco y por supuesto guindillas verdes tailandesas. Aunque se puede utilizar con menos cantidad y sustituirlas con jalapeños…..está igualmente picante!!! ahhh.. cada vez lo aguanto menos. Seré sincera con vosotros, he tomado este curry verde con lágrimas en los ojos pero sin poder parar de comerlo:-).
En esta receta utilicé pasta de curry verde ya lista para emplear. Desde luego prefiero preparar desde cero la pasta de curry verde porque tiene un sabor más rico y aromático….sin mencionar la frescura de la pasta de curry que te despierta los 4 sentidos:-)…en serio!… desde el olor, la textura, el color verde vivo y por supuesto el sabor! Pero ya sabéis, es dificil obtener todos los ingredientes frescos listos en 1 día. Por eso siempre tengo disponible esta pasta de curry verde. La empleo bastante para preparar cualquier plato de curry para acompañar arroz blanco. Aunque está vez me apetecía preparar algo más original…fideos en curry verde. Estaban riquisimos…y picante:-)… por eso recomiendo que pongáis menos cantidad de pasta de curry verde si no os gusta mucho el picante!
La ración: 2-3 personas
Los ingredientes:
200gr de fideos de huevo
300gr de pollo deshuesado cortado cuadrado
3 dientes de ajo (troceado fino)
1 cucharada de la pasta de curry verde tailandesa (utiliza menos si no os gusta picante)
1 cucharada de azúcar moreno
2/3 vaso de caldo de pollo
2/3 vaso de leche de coco
2 cucharadas de salsa de pescado
1/3 cucharada pequeña de sal
1 vaso de las hojas de cebolla tierna cortada
1 1/2 vasos de brotes de soja
2 cucharadas de almendras laminadas salteadas
lima para exprimir
*Aciete de oliva
Los pasos:
1. Preparamos primero los fideos. Poner a hervir agua abundante. Cocinar los fideos durante 2 minutos, sacarlos, echar agua fría por encima y escurrirlos bien.
2. Poner a calentar la sartén a fuego máximo con 3 cucharadas de aceite de oliva. Saltear el ajo y la pasta de curry verde durante unos segundos, agregar el pollo. En cuanto estén dorados, añadir los fideos, el caldo, la leche de coco, el azucar moreno, la salsa de pescado y la sal. Mezclar todo bien, hervirlos durante unos segundos y sacarlos del fuego.
3. Añadir la cebolla tierna y los brotes de soja. Para servir, echar las almendras laminadas y exprime un poco de lima por encima. Los fideos en curry verde están listos para tomar!