Ayer compré unas cervezas tailandesas y pensé que lo ideal para tomarlas sería acompañarlas de un plato picante tailandés!:-) Así que decidí preparar estos fideos de arroz con curry verde. Llevan un poco de caldo de leche de coco y por encima tiene salteadas unas setas de cardo y ajos tiernos para dar un sabor añadido. Estaba muy rico y picante, justamente lo que quería!:-)
Ración: 2 personas
Los ingredientes:
1 vaso de brotes de soja frescos
100gr Fideos de arroz fino
3 manojos de ajos tiernos (cortados finos)
100gr de laminadas setas de cardo
2 dientes de ajo (troceado fino)
100gr de carne de pollo picada
1 cucharada pequeña del curry verde
300ml de leche de coco
1 cucharada de azúcar moreno
3/4 cucharada pequeña de sal
1 cucharada de zumo de lima
Aceite de oliva
Los pasos:
1. Primero preparamos los fideos. Los hervimos durante 3 minutos. Los sacamos, les echamos agua fría y los escurrimos bien. Los dejamos apartados.
2. Poner a calentar la sartén, salteamos las setas y los ajos tiernos con poco aceite hasta que se queden tostados. Los sacamos y los colocamos en un plato.
3. Con la misma sartén, salteamos el ajo con 1 cucharada de aceite de oliva. Cuando estén dorados, agregamos la carne picada de pollo. Seguimos salteando la carne hasta que esté media cocida. Añadimos 1 cucharada pequeña de curry verde. Continuamos a saltearlo durante unos segundos y agregamos la leche de coco, el azúcar moreno y la sal. Cuando esté empezando a hervir, la retiramos del fuego.
4. Para servir, colocamos los fideos y añadimos la leche de coco. Echamos los brotes de soja frescos y las setas salteadas, también exprimimos un poco de zumo de lima por encima. Listo!
Nota: Si queréis tomar estos fideos más tarde, mejor conservarlos con el caldo separado porque los fideos lo absorberan.