Así que para cocinar estas magdalenas, necesitáis estos moldes especiales que tienen agujeros para que el vapor pueda entrar y cocinar bien la masa. Si no podéis encontrar estos moldes, tenéis 2 opciones para cocinarlas. La primera opción sería encontrar bases de papel rígidas para magdalenas. La segunda opción sería utilizar un aparato de vapor de bamboo que serviría como el molde. En este caso, el tamaño de bizcocho será el del aparato. Para cubrir la base de este aparato, utilizamos papel vegetal.
Para tener éxito haciendo estas magdalenas hay que conocer unos trucos. Primero, tenemos que cubrir la tapa de la olla con una servilleta. Haciendo esto conseguimos que el agua que quede en la tapa no caiga a las magdalenas. Segundo, hay que asegurarse de que el agua esté hirviendo antes de colocar las magdalenas. Tercero, hay que dejar espacio suficiente entre las magdalenas. No coloquéis demasiadas porque luego no se cocinarán bien.
En fin, esta receta no es complicada de hacer, con tal de que sigais estos consejillos que os he dado antes. Ahora, manos a la obra……
Ración: 12 magdalenas
1/2 cucharada pequeña de levadura royal
200gr de harina
175gr de leche
2. Batir los huevos con el azúcar durante 10 minutos.
3. Incorporar la levadura royal, 1/3 parte de harina y 1/3 parte de la leche, repetir este paso hasta que termine la harina y la la leche. Batir todo hasta que esté bien mezclado.
4. Separar 1/3 de la masa de magdalena en otro recipiente para mezclarla con el chocolate en polvo.
5. Repartir el resto de la masa a los moldes preparados previamente con papel de magdalena o papel del horno / vegetal. Rellenar aprox 2/3 parte del molde.
6. Añadir la masa de chocolate al molde hasta que esté lleno.
7. Cocinar las magdalenas al vapor durante 10 minutos. Dejar espacio suficiente entre ellas para que se cocinen bien. Están listas para tomar!