Padang es una ciudad que se encuentra en la isla de Sumatra, en Indonesia. A la gente de Padang le encanta la comida muy picante y su gastronomía es muy conocida en el país. Por todas partes se pueden encontrar los restaurantes padang. Tienen una peculiar manera de servir, no tienes que pedir ni te ofrecen menú. Te sirven directamente en la mesa varios platos en raciones pequeñas (curry de pollo, verduras, etc) y arroz blanco como acompañamiento. Luego, te cobrarán solo los platos que has consumido.
Así que esta salsa se llama así, salsa padang. Pero no porque proviene de Padang, sino porque es muy picante! En Indonesia yo no me atreví pedir esta plato en un restaurante. Saldría de allí con los ojos llenos de lágrimas:-). Estoy bastante españolizada en este tema.
Así que mi receta de salsa padang tiene sólo un toque de picante. Suficiente para despertar el animo! Os gustará tomar esos mejillones con vuestra cerveza fría. Y no olvidéis pan porque es irresistible untar el plato:-).
Ración 4-5 personas
Los ingredientes:
1 kg de mejillones
1cm de jengibre (troceado fino)
3 dientes de ajo (troceado fino)
3 cucharadas de salsa de ostras
2/3 vaso de tomate frito
1 guindilla
1/3 cucharada pequeña de sal
2 cucharadas de la parte hoja de cebolla tierna (cortada fina)
2 cucharadas de zumo de limón
Aceite oliva
Los pasos:
1. Limpiar muy bien los mejillones.
2. Los ponemos en una olla grande con 1 vaso de agua. Hervimos unos minutos hasta que los mejillones se hayan abierto. Los sacamos del fuego y los dejamos apartados.
3. Preparamos la salsa padang. Poner a calentar la sarten con 2 cucharadas de aceite oliva. Saltear el ajo y el jengibre.
4. En cuanto estén dorados, agregar el tomate frito, salsa de ostras, sal, guindilla. Cocinar unos minutos más para que la salsa esté bien mezclada.
5. Sacar la salsa del fuego, añadir 2 cucharadas de zumo de limón y los cortes de cebolla tierna.
6. Para servir, abrimos los mejillones. De las 2 cáscaras, emplear sólo la concha en donde se encuentra la carne. Los colocamos en el plato y echamos la salsa por encima de cada uno. Está listo para servir!
1 comment
Padang!! Es verdad lo que dices sobre el picante. Tenía una tía que venía de allí y sus comidas eran muy fuertes.
Además el «rendang» más picante que he comido en mi vida era en Padang.
Gracias por la receta, es muy original!
Harm