Qué os voy a decir, este postre es realmente exquisito, el dulzor del mango mezclado con la crema…uhmm. Como se dice aquí, este postre entra solo.
Estoy encantada de que ahora ya de pueda encontrar mango dulce en casi todas las fruterías. Me acuerdo que cuando vine aquí, no era f´ácil encontrar un mango de calidad a un precio razonable. Sólo se encontraban en fruterías "gourmet" y los precios eran de infarto.
Creo que os va a gustar este postre. Su preparación es tan fácil que ya puedo imaginar a la mayoría de vosotros diciendo….bueno, esta receta sí la voy a hacer.
Ración 3 personas
1 mango maduro tamaño grande
1 cucharada pequeña de zumo de lima
1 cucharada pequeña de miel
1 cucharada pequeña de brandy
150 gr queso philadelphia
100 ml de nata líquida para montar
100 ml leche de coco
4 cucharadas de azúcar
Los pasos:
1. Cortar el mango en dos, troeando una mitad en cuadrados de 1x1x1 cm. Dejarlo apartado.
2. La otra mitad del mango se tritura, se le añade el zumo de lima, la miel y el brandy. Dejarlo apartado.
3. Mezclar el queso philadelphia, la leche de coco, la nata y el azúcar. Batirlo hasta que la crema se espese aprox 3 minutos.
4. Preparar los recipientes. Echar el mango triturado en la base, después echar la crema, al final poner los mangos cortados encima. Está listo para servir.
3 comments
Hola, me ha encantado tu pagina. Además de las recetas me gusta porque explicas de manera sencilla.
Una pregunta con respecto al postre de mango con leche de coco.¿la nata por que otro ingrediente la puedo sustituir? acá es algo dificil encontrarla.
Una petición: Me puedes dar una receta de Jaiba con leche de coco? Mi mamá me presumía sobremanera un platillo filipino con estos 2 ingredientes…solo lo presumía! nunca lo hizo!! jajaja..saludos desde Sinaloa, México.
Hola!! Gracias por tu mensaje! Es complicado sustituir la nata:-(. Puedes intentar utilizar solamente el queso philadelphia, la leche de coco y el azúcar. Si la textura queda un poco espesa, podrás añadir unas cucharadas de leche normal. Ya me contarás que tal te sale!:-)
Sobre ese plato filipino, no lo conozco:-(. Preguntaré a mi cuñada, ya que ella es de ahí. Pero te prometo que lo investigaré:-)
Un abrazo!
[…] había preparado panna cotta oriental hace tiempo (click aquí para ver la receta de panna cotta de Mango). Aunque esta vez la he preparado de otra manera, […]