Hace mucho tiempo que quería hacer una salsa sriracha casera. Por fin la hice, porque ya se me ha acabado la salsa sriracha comprada:-).
Los ingredientes de una salsa sriracha son básicamente : guindillas, vinagre, azúcar y sal. En mi receta, he utilizado tomate frito también porque las guindillas que uso son tan picantes que tenía que diluirlas. Estas guindillas tailandesas se puede comprar en una tienda alimentación asiática. Se venden frescas pero luego las podéis congelar y aguantan prefectamente durante semanas.
Ración: 1 botella de 250- 275ml
Los ingredientes:
10 guindillas rojas (quitando el tallo verde)
Vinagre de arroz
Azúcar
Sal
250ml de tomate frito
Agua
Los pasos:
1. Ponemos en un envase pequeño, las 10 guindillas, 2 cucharadas de vinagre de arroz, 1 cucharada pequeña de azúcar y 1/2 cucharada pequeña de sal. Lo dejamos en reposo en el frigo durante 1 noche.
2. Sacamos las guindillas con el liquido del envase, las ponemos a triturar con el tomate frito.
3. Cocinamos la salsa a fuego lento y removerlo de vez en cuando. Añadimos 2 cucharadas de agua, 2 cucharadas de azúcar, 1 1/2 cucharadas pequeñas de sal, 3 cucharadas de vinagre de arroz. Cocinar durante 30 minutos como mínimo. Sacarla del fuego.
4. Dejar que la salsa que se enfríe y ponerla en una botella de cristal con tapón. Esta listá para utilizar! Siempre conservar la salsa en el frigo, puede durar aprox. 10 días.
6 comments
Buena idea para la salsa sriracha….es poner un diente (o dos) de ajo también.
Machacarlo con un Tsjobek (oelekan) añadirlo cuando se está cocinando al fuego lento..
Harm:-)
[…] gustaría compartir mi colaboración para Yuanfang Magazine de este mes, una receta casera de salsa sriracha. Mi compañera Elena Ng ha preparado un articulo interesante sobre las salsas orientales! […]
[…] https://www.sabororiental.com/receta-salsa-sriracha-casera/ […]
[…] La sriracha es una salsa de chile picante de origen tailandés cuya fama traspasó barreras al comercializarse con el logotipo de un gallo (fíjate en la imagen). Para elaborarla en casa consulta esta receta. […]
Esa salsa no se puede llamar Sriracha, lo siento, es una salsa picante que puede estar riquísima, pero no es Sriracha, La salsa necesita que los chiles fermenten y para eso se necesitan de 3 a 5 días, con los chiles triturados junto al azucar y ajo (según cantidad). Y no lleva tomate.
[…] Incluir un picante le da potencia al poke y puede incorporarse de diversas maneras. El aceite de oliva ya mencionado, o picando muy fino cayena, chile, ajo, añadiendo wasabi en la salsa del marinado, o incorporando tabasco o salsa sriracha. […]