¿Preparamos un plato caliente para hoy? Con los días lluviosos que nos esperan, quizás os animeis a probar esta sopa tan original de Indonesia que se llama "tongseng". Allá en mi país preparamos esta sopa con carne de cabra. Se añaden unos cortes de col, tomates y por supuesto unas guindillas. El caldo tiene un sabor bastante similar al curry, aunque es menos espeso. Se sirve caliente con un plato de arroz blanco.
Quizás este plato pueda resultar muy fuerte para algunas personas, pero si os gusta la leche de coco y el curry, tendréis que probar esta deliciosa sopa. A mí me gusta la mezcla de sabores de los ingredientes, lo crujiente de la col, la frescura de los tomates y la textura de la carne tierna en la sopa. La tomo con un bowl de arroz blanco y no olvido mi pan de gambas como acompañamiento. Me siento como si estuviera comiendo en un puestecito de comida ambulante en Indonesia.
Ración 4-5 personas
Los ingredientes:
La carne:
1 kg de costillas de cordero
5 cucharadas de kecap manis
2 dientes de ajo (troceados)
3 cucharadas de aceite de oliva
El caldo:
5 macadamia
5 dientes de ajo
1/2 cebolla
1 cucharada pequeña de curcuma
1/2 cucharada pequeña de jengibre troceado
200ml de leche de coco
500ml de agua
1 avecrem.
1 cucharada pequeña de sal
*Aceite de oliva
Para servir:
2 vasos de col cortado fino (hervido)
2 tomates frescos (cortar en trozos pequeños)
Cebolla frita
Los pasos:
1. Empezamos a separar los huesos y la carne de cordero. Utilizaremos los huesos para hacer el caldo.
2. Cortamos la carne en trozos pequeños y los colocamos en un recipiente. Añadir la salsa kecap manis, 2 dientes de ajo troceados y el aceite de oliva. Ponerlos en remojo.
3. Preparamos el caldo. Trituramos la macadamia, ajos, cebolla. En una olla grande, agregar aceite de oliva, saltear la mezcla de cebolla. Añadir la cúrcuma y el jengibre. En cuanto estén dorados, añadir los huesos, el agua, y la leche de coco. Cocinarlo durante 20 minutos sin dejar de removerlo. Sacarlo del fuego.
4. Ahora vamos a cocinar la carne de cordero. En una sartén, añadir 2 cucharadas de aceite de oliva. Saltear la carne a fuego máximo. Sacarla y dejarla apartado.
5. Para servir, poner los cortes de col y tomate. Echar el caldo y poner la carne y las cebollas fritas por encima. Está listo para tomar.
2 comments
Mi más sincera felicitación ,me parece una receta súper original, nada más leer el título me ha picado la curiosidad.
Un saludo.
Muchas gracias! Espero que se anime probar cocinarla!
Un saludo,