Esta sopa es perfecta para tomar durante estos días de frio. Servidlo caliente con trocitos de pan tostado. Tiene un sabor tan suave que gusta mucho a los niños. A mí me gusta comerla añadiendo un poco de salsa sriracha. Una mala costumbre muy indonesia!:-)
Además de llevar maíz, la sopa lleva también carne de cangrejo. No pude encontrar un cangrejo fresco, así que utilicé un cangrejo cocido congelado. Tanto tiempo sin abrir un cangrejo. Se necesita mucha paciencia para sacar la carne trozo a trozo. También uno tiene que estar lleno al hacer esta tarea…porque es muy difícil controlarse y no picotear esos trozitos de carne durante el proceso. Qué bueno estaba! Ya veis, al final he podido conseguir solo 200gr de carne.
Ración 5 personas
Los ingredientes:
1/4 de cebolla (troceada fina)
2 ajos (troceados finos)
1 litro de caldo de pollo
300 gr de maíz (de lata)
200 gr de carne de cangrejo (se puede sustituir con pollo)
1 cucharada pequeña de jengibre troceado fino
2 cucharadas pequeñas de harina de maizena + 1/3 vaso de agua (mezclar bien)
1/2 cucharada pequeña de sal
Aceite de oliva
2 cucharadas de cebolla tierna (la parte de hoja) cortada fina
Los pasos:
1. En una olla grande, saltear la cebolla, ajos y el jengibre con 2 cucharadas de aceite de oliva. En cuanto empiecen a estar dorados, añadir el caldo de pollo.
2. Cuando el caldo empiece a hervir, agregar el maíz, la carne de cangrejo, la mezcla de maizena con el agua y la sal. Cocinar durante unos minutos sin dejar de remover la sopa. Sacarla del fuego y servirlo con un poco de cortes de cebolla tierna por encima. Está lista para tomar!