Este postre delicioso, es un postre «must» para probar si os gusta té verde. Té verde japonés en polvo o Matcha contiene muchas vitaminas y una fuente natural de antioxidantes. Té verde / Matcha se puede combinar perfectamente con otros productos como yogurt, leche, harina etc por lo tanto hay infinidad de posibilidades de emplear este té verde en polvo /Matcha. Vamos a empezar con una receta deliciosa de Tiramisu sin huevos con té verde / Matcha!
[adsensehere]
Ingredientes:
Bizcochos de soletilla / Lady fingers
250gr queso mascarpone
100ml nata liquida para montar
100ml de leche de coco
3/4 vaso de azúcar
1/2 cucharada pequeña de gelatina neutral en polvo
2 cucharadas pequeña de té verde japonés en polvo / Matcha
Extra:
1 cucharada de azúcar glacé
1 cucharada de té verde japonés en polvo
Los pasos:
1. En una olla pequeña, ponemos a hervir la leche de coco con el azúcar. En cuanto el azúcar se haya disuelto, sacamos la olla del fuego y añadimos Matcha a la mezcla de leche de coco.
2. Separamos esta mezcla en 2 partes, 50ml los vamos a utilizar para remojar los bizcochos y los otros 50ml los mezclamos con 1/2 cucharada pequeña de gelatina neutral en polvo.
3. Empezamos hacer la crema de mascarpone. En un bowl grande, batimos la nata líquida. En cuanto la nata esté montada, añadimos poco a poco el queso mascarpone. Cuanto esté bien mezclado, agregamos el 50ml de leche de coco que está mezclada con la gelatina nuetral.
[adsensehere]
4. Preparamos los recipientes pequeños o un molde. Empezamos untar los bizcochos por las dos caras en la mezcla de leche de coco que sobraba y vamos colocandolos en el fondo. Cubrimos esta capa con la crema de mascarpone. Ponemos otra capa de bizcochos y finalizamos con una de crema de mascarpone.
5. Una vez acabado, espolvorear azúcar glacé y Matcha por encima.
6. Dejamos el tiramisu en reposo como mínimo 2 horas en la nevera. Está listo para tomar!
1 comment
Receta surrealista pero seguramente deliciosa!