El tempe es un ingrediente originario de Indonesia. Parece como un pastel hecho de granos de soja. No es como el tofu, el tempe tiene una textura más firme.
Me gustaría probar a hacer tempe algún día. He traído una levadura especial para hacer tempe de Indonesia. No es tan difícil de hacer, pero el proceso es bastante largo por el tiempo de espera hasta que los granos de soja hayan fermentado (aprox 2-3 días). Ya os contaré en cuanto haya probado a hacerlo.
Aquí podeis comprar tempe en la mayoría de supermercados. Es un ingrediente bastante popular para los vegetarianos. Normalmente lo ponen junto con los productos ecológicos en la sección frigorífica.
De momento quería compartir con vosotros esta fácil receta de tempe. Se puede tomar como pica-pica. A mí me gusta comerlo con salsa de kecap manis mezclada con unos cortes de guindilla verde.
Ración 5-6 personas
Los ingredientes:
125gr de tempe
1 diente de ajo (troceado fino)
1/4 vaso de harina
1/4 vaso de harina de arroz
1/2 vaso de agua
2 cucharadas de la hoja cebolla tierna cortada fina
1/2 cucharada pequeña de cilantro molido
1/2 cucharada pequeña de cúrcuma
3/4 cucharada pequeña de sal
Aceite de oliva / girasol para freír
Los pasos:
1. Cortar el tempe en dados de 3x5cm. Dejarlo apartado.
2. En un bowl, mezclar el ajo, la harina , harina de arroz, agua, cebolla tierna, cilantro molido, cúrcuma y sal.
3. Poner a calentar la sarten con aceite abundante.
4. Embadurnar cada corte de tempe en la mezcla de harina y freírlo hasta que esté dorado. Está listo para tomar!
2 comments
Hola!
Queria preguntarte si ya has hecho tempeh en casa, y si ha resultado. Nosotros lo intentamos pero no salió bien, aquí hace bastante frío aunque sí hay humedad. Y salió bastante «rancio».
terima kasih!
Hola! Sí, he intentado hacer tempe casero también y tampoco me salió bien. Me gustaría probar otra vez pero ya no me queda el ingrediente.
Saludos!