Me gustaría proponeros otra receta de tempe/ tempeh / pastel de soja. Esta vez quiero mostrar un plato de tempe/ tempeh muy popular en Indonesia, "kering tempe". Normalmente se sirve como un complemento cuando se come arroz amarillo, aunque también se prepara para consumo diario. Se guarda en un bote de cristal para que se mantenga crujiente.
La manera de prepararlo es bastante fácil, aunque hay algún truco para que el tempe / tempeh aguante crujiente durante más tiempo. Se tiene que cortar bastante fino y nada más freírlo se espera a que el tempe se enfríe y se guarda en un recipiente.
En mi casa es bastante dificil tener tempe / tempeh de sobra. Aparte de que nos gusta mucho y lo acabamos enseguida, el problema el precio que tiene aquí! No puedo imaginar la cantidad de tempe que se puede comprar en Indonesia con el precio de aquí:-).
Bueno, espero que os guste esta receta! Me gustaría desearos felices Pascuas y que tengais buen descanso!
Ración 4 personas
Los ingredientes:
250 gr de tempe
2 cucharadas de cacahuetes fritos
2 dientes de ajo (troceado fino)
1 diente de chalota (cortada fina)
1 cucharada pequeña de galanga troceada
1 guindilla
1 cucharada pequeña de pasta de tamarindo
1 1/2 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de agua
1/2 cucharada pequeña de sal
1 cucharada de kecap manis
Aceite oliva
Los pasos:
1. Cortar tempe en juliana muy fina.
2. Preparar una sárten con aceite abundante. Freír tempe y dejarlo apartado.
3. Saltear el ajo y la chalota en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva. En cuanto estén dorados, añadir la galanga, guindilla, pasta tamarindo, azúcar moreno, agua, sal y kecap manis. Mezclar bien.
4. Añadir el tempe y los cacahuetes fritos y remover bien con la salsa durante unos minutos. Sacarlo del fuego y está listo para tomar!
1 comment
Oh si!! Estaba deseando ver esta receta!!! Que recuerdos y siempre teniamos guardado tempe kering en un bote enorme de cristal…
felicidades de nuevo por tu blog!