Compro de vez en cuando col para echarlo en los fideos o para hacer caldo de verduras. A pesar de haber empleado bastante col para estos platos, siempre me sobra col en el frigo. Arggh…..!. Así que antes de decidir comprar col, yo ya he pensado unas recetas para gastarlo.
Este plato es uno de los platos favoritos de mi madre. Cuando estuvimos en Yakarta, nos ha preparado este plato y empleó la longaniza que trajimos de España:-). A ellos no les gusta comer la longaniza tal cual y tampoco comen pan, así que la cocinan! Bueno, a nosotros nos gustó. Pero en esta receta utilizo bacon en vez de longaniza. Creo que pega más:-).
Ración 4 personas
Los ingredientes:
250 gr de col cortado fino alargado (aprox. 2 1/2 vasos)
150 gr de zanahorias cortadas finas alargadas (aprox. 1 1/2 vasos)
1/2 cebolla cortada fina
4 ajos troceados finos
2 huevos
240 gr de bacon cortado ( 1 paquete pequeño)
1 cucharada pequeña de sal
Aceite girasol / oliva
Los pasos:
1. Hervir la col y las zanahorias en agua hirviendo durante 5 minutos. Sacar las verduras, escurrir y echar agua fría por encima. Dejarlo apartado.
2. Precalentar una sartén con 3 cucharadas de aceite girasol / oliva. Saltear el ajo y la cebolla y el bacon hasta que estén dorados.
3. Añadir las verduras y enseguida agregar los 2 huevos y la sal. Remover todo bien, saltear durante 2 minutos y sacarlo. Está listo para tomar!