En mi colegio se vendía mucho este snack, yuca frita/ keripik singkong. A la hora de comer en el patio, solía comprarlo. Es simplemente adictivo. Cuando empiezas a comerlo, parece que tu mano va sola hacia la bolsa para coger más keripik singkong.
Ahora de vez en cuando preparo esta yuca frita para mis amigos y mi familia. Es perfecto servirlo como apertivo. Lo hago en gran cantidad para poder guardarlo para otro día pero casi nunca sobra para otro día:-). Os puedo confirmar que se puede guardar envasado al vacío en el frigo hasta 3 días. Eso es el máximo tiempo que mi keripik sinkong ha durado.
La piel de yuca es como una capa gruesa. Se hace un corte largo y se quita la piel estirando … El peso de cada yuca es muy variado por eso he puesto esta receta con base en 300 gr. Lo adaptáis dependiendo del peso de la yuca que queréis hacer.
Los ingredientes:
300gr de yuca
Aceite girasol para freír
La salsa:
2 cucharadas de salsa sriracha
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada pequeña de zumo de lima
1 cucharada de tamarindo
1/3 cucharada pequeña de sal
Los pasos:
1. Cortar la yuca muy fina, como si fueran patatas fritas.
2. Con aceite abundante y caliente, freír la yuca. Poner la yuca frita en un plato sobre una base de papel de cocina para escurrir el aceite. Esperar hasta que la yuca se haya enfriado, preparar la salsa.
3. Mezclar todos los ingredientes de la salsa. Calentar la sartén, añadir una cucharada pequeña de aceite de girasol. Cocinar la salsa.
4. Cuando la salsa haya espesado, añadir la yuca. Cocinar hasta que la salsa mezcle bien con la yuca.
5. Esperar hasta que se enfríe para servirla.