El plátano frito es un popular aperitivo en Indonesia. Nos gusta tomarlo por la tarde acompañado con una taza de té de jazmín. Se hace cortando el plátano en cuantas piezas y cubriéndolo con una mezla de harina, agua y un poco de azúcar. Se fríe en aceite caliente hasta que esté dorado.
En esta ocasión, quería probar a hacerlo de otra manera. Me sobraba un poco de pasta de rollitos de primavera en el frigo y pensaba que estaría bien probar a rellenarlo con plátano, fideos de chocolate y queso philadelphia.
El resultado estaba delicioso! Puedes servirlo como aperitivo o bien como postre añadiendo una bola de helado de vanilla y chocolate negro derretido.
Aquí está la receta:
Ración para 4 personas:
2 plátanos
Pasta para 16 de rollitos de primavera (tamaño pequeño)
1/2 tarro de queso philadelphia
6 chucaradas de fideos de chocolate
Ingredientes adicionales si queréis servirlo como postre:
100 gramos de chocolate negro
5 cucharadas de leche
1 cucharada de mantequilla
*Poner a fundir todo en el microondas
Helado de vanilla
Los pasos:
1. Cortar cada plátano en 4 partes, alargadas. Cada parte se corta en 2. De modo que con 2 plátanos conseguís 16 piezas de plátano.
2. Prepara la pasta de rollitos de primavera, sepárala para facilitar el uso.
3. Poner la pasta, colocar el platano en el centro, añadir 1 cucharada pequeña de queso de philadelphia y 1 cucharada pequeña de fideos de chocolate. No sobrerellenar porque luego no podréis enrollar y cerrarlo bien.
4. Enrollar el rollito, poner un poco de queso hiladephia para sellar el rollo.
5. Prepara la sartén pequeña y añadir 3/4 vasos de aceite. Pon a calentar el aceite.
6. Cuando el aceite está caliente, freír los rollitos. No pongais muchos rollitos, de lo contrario el aceite no estará caliente y los rollitos saldrán blandos. Pon 3 o 4 rollitos cada vez.
7. Puedes servirlo como postre añadiendo una bola de helado de vanilla y chocolate negro derretido. El resultado es delicioso y además la receta contiene plátano, un alimento con múltiples propiedades y beneficios para la salud.
1 comment
[…] y ponemos unas 2 cucharadas pequeñas en medio. Lo envolvemos como si fuera un sobre. Click aquí para ver la manera de […]