Está para chuparse los dedos. No podréis resistir a untar pan para limpiar la salsa que quede en el plato:-). Casi no había que lavar los platos de lo limpios que habían quedado los platos.
Se puede emplear también pollo con esta salsa. Asi que si tenéis alergía a las gambas, todavía tenéis la esperanza de probar este deliciosa salsa. Recomiendo que utilicéis alitas de pollo porque cogen más sabor que los muslos de pollo, que son demasiado gruesos. Contad 8 alitas para esta receta. Echad una pizca de sal en las alitas antes de freírlas y después seguir con los mismos pasos abajo.
Ración 2 personas
Los ingredientes:
12 de gambas
2 dientes de ajo(troceados)
2 cucharadas de kecap manis (salsa soja dulce)
1 cucharada de salsa de pescado
3 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de cebolla tierna (cortadas finas)
1 cucharada pequeña de zumo de lima
Los pasos:
1. Pelar las gambas dejando solo la cabeza y la cola. Limpiarlas bien.
2. Poner a calentar la sartén con una cucharada de mantequilla. Saltear las gambas. En cuanto esté dorado, saca las gambas. Dejarlas a lado.
3. Utilizar la misma sartén, añadir 2 cucharadas de mantequilla para saltear los ajos. En cuanto esté dorado, añadir kecap manis, salsa de pescado. Cocinar hasta que la salsa se hierve. Añadir las cortadas de cebolla tierna, después poner las gambas. Mezclar bien con la salsa y enseguida sacarlo de fuego.
4. Para servir echar el zumo de lima encima.