Vaya tiempo más revuelto que tenemos aquí en españa. Últimamente tenemos unos días tan nublados y frescos que parece que estuviéramos entrando en otoño…Ohhh no!!
Pues nada, hay que ser positiva y aprovechar lo que nos presenta cada situación:-). Durante esos días de temperatura más fresca, he disfrutado preparando platos calientes tipo sopa y uno de ellos era este noodle de ramen.
En general a mi me encanta tomar sopa de fideos y si pudiera poner un poco de sabor picante en el caldo, por supuesto es mejor que mejor y se convierte en un plato favorito! Esta vez utilicé la pasta picante coreana que había comprado para hacer kimchi. La verdad es que esta pasta picante me resulta bastante útil como base de cualquier guiso, desde fideos, carne y ahora…sopa.
Como siempre, la clave principal de cualquier sopa por supuesto es utilizar un buen caldo. El caldo casero sin duda es la mejor opción aunque requiere mucho tiempo de preparación. Recomiendo que hagáis una buena cantidad de caldo para luego poder conservar una parte en el congelador y tenerlo listo para utilizar en cualquier momento.
Bueno, pues vamos al grano y empecemos a preparar este ramen picante!
Ración:4 personas
Los ingredientes:
2 litros de agua
Las cascaras de pollo
250-300gr de hueso de ternera
2 zanahorias
1 cebolla
El sofrito:
1/2 cucharada pequeña de jengibre troceado
1/2 cebolla (troceada fina)
4 dientes de ajo (troceado fino)
3/4 cucharadas de salsa picante koreana
2 cucharadas de tomate frito
3/4 cucharada de azúcar moreno
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada pequeña de sal
Para servir:
200gr de fideos de huevo
Filletes finas de ternera para hacer a la plancha
Huevos
Acelgas
Champiñones
*Aceite de oliva
Los pasos:
1. Preparamos el caldo. En una olla express, ponemos a hervir el agua, la carcasa de pollo, el hueso de ternera, zanahorias, cebolla durante 30 minutos-1hora.
2 Mientras tanto preparamos los fideos. Ponemos a hervir durante 3 minutos, escurrimos y echamos agua fría encima. Los dejamos apartado.
3. Ahora ponemos a calentar la sartén y con 1 cucharada de aceite empezamos a saltear la cebolla, el ajo y el jengibre hasta que estén dorados. Agregamos el tomate frito y la salsa picante coreana. Dejar cocinar durante unos minutos y sacarlo del fuego. Añadir el azúcar moreno, salsa de soja y sal. Después echamos este sofrito/ salsa al caldo.
4. Preparamos la carne, cocinar a la plancha hasta que esté en su punto. Hacemos los huevos / se puede hervir también.
5. Para servir, ponemos las acelgas en la base, los fideos, los champiñones. Echamos el caldo caliente por encima para que se cocinen las acelgas y los champiñones. Colocamos la carne & el huevo, el ramen está listo para tomar!
6 comments
Acabo de descubrir tu blog y me encanta
Esta sopa tiene una pinta excelente
Los champiñones se cocinan sólo con el calor del agua sin ponerlo al fuego?
Hola y gracias! sí correcto los champiñones se cocinan sólo con el calor del agua. Aunque si a ti te gusta más cocidos, puedes echarlos antes.
un saludo, Magdalena
Hola! En primer lugar muchas gracias por compartir tu receta y saludos desde Chile. Quería preguntarte acerca de la carcasa de pollo y el hueso… a que te refieres con eso? La carcasa de pollo sería el cuero del pollo? y el hueso es literalmente el hueso? Quisiera mucho que me aclararas esto
Hola! Disculpa por no indicarlo bien en la receta. Quería decir las cáscaras de pollo (los huesos de pollo). El hueso de ternera es literalmente hueso que se utiliza para hacer caldo. Espero que haya aclarado tu pregunta.
un saludo,
Hola oye de que fideos son los que se usan ?? Y donde podría comprarlos
Hola, se puede comprar en cualquier tienda de alimentación oriental. Si no, tendrás que comprarlo online.
un saludo,