Para mi la tarta de queso es uno de los mejores postres que hay, que sea al estilo japonés, estilo americano, estilo español, que esté mas densa, más liquida o bien esponjosa. Posiblemente un 50% de todas mis comidas & cenas fuera siempre terminan con un buen trozo de tarta de queso como postre. El otro 50% se divide entre los postres indonesios y por supuesto la tarta de chocolate:-).
La textura de la tarta de queso japonesa es más parecida a un bizcocho, pero es mucho más ligera y normalmente no tiene glaseado. Esta textura tan esponjosa y ligera se consigue con una buena base de merengue. Para tener éxito al preparar esta tarta es muy importante que tengamos todos los ingredientes a temperatura ambiente para asegurar que se mezclen bien.
[adsensehere]
Al comparar con la tarta de queso española o americana, la tarta de queso japonesa tiene un sabor a queso menos intenso. En esta receta, he puesto una mezcla de crema de queso de semi curado para añadir más sabor y también un glaseado de fresa, como a mi me gusta.
Molde de aprox 28cm de diámetro
Los ingredientes:
Mezcla I:
4 claras de huevo
110gr de azúcar
Mezcla II:
200 gr queso philadelphia (temperatura ambiente)
50gr de crema de queso semi curado (temperatura ambiente)
100gr de mantequilla con sal (temperatura ambiente)
4 yemas de huevos
100ml de leche
50gr de harina
La mermelada de fresa:
-5 fresas
-2 cucharadas de zumo limón
-2 cucharadas de azúcar
-1 cucharada pequeña de gelatina en polvo.
Extra fresas para decorar por encima de la tarta.
[adsensehere]
Los pasos:
1. Poner a calentar el horno 160º. Poner una bandeja con agua caliente dentro.
2. Preparamos la mezcla I. Con la batidora eléctrica montamos las claras de huevo añadiendo el azúcar poco a poco durante aprox 4-5 minutos hasta conseguir un buen merengue. Dejarlo a un lado.
3. Preparamos la mezcla II. Con una batidora manual, mezclamos el queso philadelphia, la crema de queso semi curado, la mantequilla. En cuanto esté todo bien mezclado, añadir la yema de huevo una a una. Después agregar la leche y por último la harina.
4. Ahora añadimos 1/3 parte de merengue en la mezcla con una batidora manual / espatula. Con mucho cuidado las mezclamos, despues añadimos otro 1/3 parte de merengue, y por último otro 1/3 parte.
5. Ponemos la mezcla en el molde y lo horneamos durante aprox. 50-60 minutos. Pinchar la tarta un poco con un palillo para comprobar si está hecha. Apagar el horno y dejar la puerta del horno un poco abierto.
6. Después 20 minutos, sacar la tarta de queso.
7. Opcional: Preparamos la mermelada de fresa. Ponemos a triturar las fresas. Agregamos el zumo de limón, el azúcar y la gelatina en polvo. Cocinamos la mermelada hasta haya llegado a hervir. La dejamos que se enfríe.
8. Para servir la tarta de queso, añadir la mermelada y poner las fresas cortadas por encima. Está lista para tomar!
[adsensehere]
3 comments
Hola, adorotublog. Me parece sensacional, era una asidua lectora pero por trabajo lo dejé de leer hasta que hoy revisando otro blogde comida encontré un enlace del tuyo. Ando enamorada de las nuevas recetas que me he conseguido. Sin embargo no actualizas desde Febrero. ¿Cerraste el blog?. Saludos
Está super de moda está tarta y nos encanta por dios, que rica te ha quedado apetece meterle un mordisco ala pantalla jaja
Muchas gracias! He visto que haces tartas espectaculares! Debes ser experta! Un saludo, Magdalena